La Voz de la Sierra

Lunes, 18 de Junio de 2018

actualidadSierra

El Hospital Puerta de Hierro consigue la acreditación QH en gestión de la calidad asistencial

Un indicador sintético de calidad que agrupa los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes para reconocer la excelencia y el esfuerzo sostenido de mejora.

2017-11-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha conseguido la acreditación QH otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) que certifica una gestión de excelencia de la calidad asistencial.
En esta cuarta convocatoria se ha registrado 116 nuevas solicitudes, de las cuales 75 eran nuevas de las cuales han conseguido la acreditación 39 instituciones entre las que está el Hospital Puerta de Hierro. El Comité Auditor que valoró las solicitudes estuvo formado, como en anteriores ediciones, por la Asociación Española para la Calidad, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Alianza General de Pacientes (AGP) y la propia Fundación IDIS.
El sello QH reconoce a aquellas organizaciones sanitarias que sitúan al paciente en el centro del sistema de gestión, convirtiéndose en un distintivo de la calidad dirigido a organizaciones que entienden la calidad como el resultado de una cultura transversal de mejora continua en la que están comprometidos todos los profesionales; organizaciones que trabajan asegurando que todos los procedimientos sean los óptimos y organizaciones que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías de sus procesos.
La acreditación QH es un indicador sintético de calidad que agrupa los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes para reconocer la excelencia y el esfuerzo sostenido de mejora.
Por todo ello, este sello viene a reconocer todo el trabajo realizado en el Hospital Puerta de Hierro en materia de calidad que tiene alguno de sus exponentes en la obtención del Sello 400+ EFQM, la acreditación excelente de la Fundación Ad Qualitatem o el Stage 6 de HIMSS Europe, entre otros.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +