La Voz de la Sierra

Martes, 19 de Junio de 2018

actualidadSierra

Comienzan los talleres para la puesta en valor del patrimonio cultural y patrimonial de la Sierra de Guadarrama

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como objetivo potenciar el turismo cultural y patrimonial de la región. El proyecto de Adesgam tiene como reto desarrollar en el territorio productos, servicios y rutas patrimoniales a disposición del mercado. La Sierra de Guadarrama con sus más de 500 km2 de naturaleza y cultura a menos de 40 km de Madrid constituye un recurso fundamental de la Comunidad de Madrid.

2017-09-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Mañana jueves 28 de septiembre, en el Centro Cultural de Collado Mediano comienza el primero de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) dentro del proyecto de “Puesta en valor, interpretación y gestión del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama”.

El proyecto presenta como objetivos generar herramientas y capacitar a las personas que trabajan en el destino Sierra de Guadarrama para desarrollar en el territorio productos, servicios y rutas patrimoniales preparadas para su puesta a disposición del mercado. Asimismo, se busca potenciar una estructura receptiva coordinada entre los gestores del patrimonio, las autoridades locales, la población local, los profesionales y empresarios turísticos y Adesgam.

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como una de sus líneas estratégicas la creación e impulso de productos y destinos turísticos y para ello contempla como una medida específica la potenciación del turismo cultural y patrimonial en la región, a la cual también contribuirá el desarrollo del cicloturismo a través de Ciclamadrid .

En el primer taller de “Estrategia y técnicas de puesta en valor del patrimonio. Creación de rutas patrimoniales” participarán un gran número de asistentes como técnicos de turismo y desarrollo local, responsables públicos, así como profesionales y empresarios turísticos de la sierra. Los talleres cuentan con la asistencia técnica de Turinea especialista en la dinamización y promoción de los destinos a través de las rutas temáticas, así como con la colaboración de Interpret Europe .

El proyecto está financiado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y resulta posible gracias a la cesión de recursos humanos y materiales para su ejecución que realizan los municipios asociados a Adesgam.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, el objetivo es conseguir un destino turístico sostenible, que contribuya a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los más de 100.000 vecinos de la comarca; todo ello en Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo , tal como ha sido declarado por las Naciones Unidas.

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Castillo Manzanares El Real. Adesgam.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +