La Voz de la Sierra

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

actualidadSierra

Denuncian que la prohibición del baño en La Pedriza está dañando la economía local

La Plataforma Ciudadana por Manzanares ha lamentado el perjuicio económico que la prohibición del baño en La Pedriza ha provocado en el entorno y en el municipio de Manzanares el Real, y ha calificado de insuficiente y "absurdo" que la Comunidad abra tan solo una hora más la barrera de acceso al tráfico al paraje.

2017-07-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

"El baño es el elemento clave: si no se vuelve a permitir en determinadas zonas, la asistencia de turistas al pueblo en época estival va a seguir siendo nula", ha lamentado el presidente de la Plataforma por Manzanares, Salvador García.

También la presidenta de la AEMAR, Mar Torrero, ha señalado que el pueblo es "de servicios", que "no puede haber otro tipo de negocios al no haber polígono", y ha recalcado que en verano el turismo es "el familiar, de matrimonios mayores que venían a visitar Manzanares con el aliciente de poder mojarse los pies".

"Ya se han producido variaciones en dos de estas reclamaciones", ha aceptado García. "Nos han comunicado que el bus lanzadera lo pondrán también entre semana y que el cierre de la barrera, en lugar de ser a las 9.30, será a las 10.30 horas", ha explicado, al tiempo que lo ha considerado "absurdo". "Una hora más es ridículo, porque no es un planteamiento de una hora más o de una hora menos".

"Hemos planteado a la Comunidad que lo que ha hecho ha sido pasar de cero a cien, lo que tiene que buscar es un punto intermedio", ha añadidoTorrero.

La barrera de La Pedriza también abrirá una hora más para recibir vehículos a partir de este lunes. También la semana que viene se pondrá en marcha el autobús lanzadera entre semana, de miércoles a viernes entre las 10.30 y 13.00 horas y las 18.00 a 20.30 horas.

El presidente de la Plataforma ha incidido en que "es un elemento clave" el "daño económico" que la prohibición del baño está haciendo al municipio de La Pedriza y ha insistido en lo necesario que es que se vuelva a habilitar en determinadas zonas.

Los colectivos críticos con la decisión del Gobierno autonómico han abogado por incentivar La Pedriza como zona de interés turístico y salvaguardarla creando la figura de 'vigilantes del río', para lo que plantean que ocho personas se encarguen de vigilar todo su curso desde Canto Cochino hasta El Tranco, "para poder denunciar a aquellas personas que tiren o dejen basura en la zona o incumplan las normas establecidas".

La Comunidad por su parte ha señalado esta semana que la calidad del agua en La Pedriza ha mejorado tras una temporada sin baños y ha asegurado que mantendrá esta prohibición. Además, estudia ampliar las restricciones de tráfico a más parajes de la zona.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +