La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

Los Molinos inicia un largo año de actividades por su 350 aniversario de Villazgo

El pasado viernes fue exactamente la fecha. 350 años atrás, la reina regente, Mariana de Austria, otorgaba al municipio de Los Molinos el título de villazgo. Ese mismo viernes daba comienzo una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta septiembre del próximo año.

2017-07-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Originalmente, Los Molinos formaba parte de la villa de Guadarrama, pero en 1665 el Concejo elevó una petición ante el rey Felipe IV para que reconociese su entidad propia. Dos años más tarde, en 1667, la intervención de la VIII duquesa del Infantado ante la reina regente, Mariana de Austria, hizo finalmente posible la concesión del título.
Con un acto institucional en el Ayuntamiento se iniciaba la celebración de esta fecha, que se resume perfectamente en la exposición inaugurada en el Museo Julio Escobar, donde se pueden contemplar los documentos originales de aquella decisión, además de objetos decorativos, enseres y muebles que hablan de la evolución histórica del municipio durante estos tres últimos siglos.Hasta el 15 de septiembre 2018 en Los Molinos tendrá lugar un amplio abanico de eventos entre los que se incluirán charlas, exposiciones, actividades culturales y representaciones teatrales.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +