La Voz de la Sierra

Domingo, 22 de Octubre de 2017

actualidadSierra

El Hipódromo de La Zarzuela abre el verano celebrando los eventos deportivos y sociales más importantes del año

La semana empezará con el Gran Premio Claudio Carudel el domingo 25 de junio, continuará con la inauguración de las Noches del Hipódromo el jueves 29, y se cerrará el domingo 2 de julio con el acontecimiento más relevante y esperado de las carreras españolas, la 81ª edición del Gran Premio de Madrid. La temporada continuará todos los jueves de julio con las Noches del Hipódromo y, a partir de septiembre, con la temporada de otoño.

2017-06-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Hipódromo de La Zarzuela inicia el próximo domingo 25 de junio su semana grande de la temporada, coincidiendo con el estreno del verano. El recinto madrileño celebrará sus tres eventos deportivos y sociales más relevantes de la primavera y el verano en solo ocho días. Entre ellos destaca el último de ellos, la 81ª edición del Gran Premio de Madrid (domingo 2 de julio), la carrera de las carreras y el buque insignia del hipódromo de la capital. Completarán este rutilante calendario dos citas más: el Gran Premio Claudio Carudel (domingo 25 de junio), considerado el gran duelo de la velocidad, y la inauguración de las célebres Noches del Hipódromo (jueves 29 de junio), la emblemática cita de los madrileños con las carreras de caballos nocturnas.

El Gran Premio de Madrid

El Gran Premio de Madrid es sin duda el gran acontecimiento del año tanto desde la perspectiva deportiva como social. Esta carrera de 2.500 metros (medio fondo) abarrota cada año las gradas del monumento de Torroja con aficionados y curiosos que quieren vibrar con el galope de los purasangres y los jockeys top del momento. Y es que se trata de la prueba reina de las carreras españolas, la mejor dotada en premios del país con 102.000 €, y con una tradición que data de 1919, año en el que se disputó la primera edición de su historia. El próximo domingo 2 de julio, a las 19:50 h., celebrará su 81ª edición. El espectáculo comenzará en el paddock a las 19:30 h. con la presentación de los participantes y finalizará en el recinto de ganadores, al que solo accederá el sucesor del gran Madrileño portando la mantilla más deseada del país, la de campeón del Gran Premio de Madrid 2017. El caballo, el jockey y la cuadra que logren la hazaña este año, inscribirán su nombre en el cuadro de honor situado debajo de la tribuna norte del hipódromo, en la antesala del Museo Eduardo Torroja.

Para recibir su gran día, el Hipódromo de La Zarzuela se vestirá de gala con banderas, música, moda y pamelas. Porque como es ya una tradición, la estrella del gran mercadillo de moda y complementos del Gran Premio de Madrid será el sombrero, más que un must en los grandes eventos de carreras de caballos de todo el mundo. El público podrá lucir uno desde casa o divertirse probándose los modelos que encontrará en los puestos del jardín sur. 

Ese mismo día, y justo antes de la gran carrera, el gran Noozhoh Canarias se despedirá de la afición, para retirarse como el mejor caballo de carreras nacido y criado en España, con el mejor palmarés internacional (en Francia e Inglaterra). Empezó ganando una carrera Listed en Burdeos, donde su inesperada victoria saltó la banca del hipódromo. Después quedó segundo en una de las grandes carreras para potros en el Meeting del Arco del Triunfo; quedó sexto en las 6.000 guineas inglesas… Ofrecieron por él más de un millón de euros, pero sus propietarios canarios, no lo vendieron. Ha sido el caballo más mediático y querido por la afición. Su explosiva manera de correr, siempre en punta, hacía vibrar a los aficionados.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +