La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

actualidadSierra

El Valle de los Caídos llega a la ONU

España ha sido denunciada ante Naciones Unidas por incumplir la sentencia que obliga a la exhumación de los restos de dos hermanos enterrados en el Valle de Los Caídos. La familia Lapeña acude a Ginebra para que Naciones Unidas obligue al gobierno a sacar los restos de sus allegados que siguen enterrados en Cuelgamuros un año después de una sentencia que nadie ha ejecutado.

2017-06-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La denuncia de la Familia Lapeña recuerda que desde hace 14 meses ninguna autoridad española ha cumplido la sentencia que obliga a Patrimonio Nacional a exhumar los restos de los 2 hermanos enterrados en el Valle de Los Caídos.

Ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, se ha presentado esta denuncia porque el ejecutivo de Rajoy estaría incumpliendo un acuerdo internacional suscrito por el Reino de España: la convención internacional de derechos civiles y políticos.

Eduardo Ranz, el abogado de la familia Lapeña, señala que "la denuncia que se inscribe en las iniciativas que permite el Derecho Penal Internacional, busca que España asuma su responsabilidad como Estado Social de Derecho."

La decisión llegará en seis meses.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +