La Voz de la Sierra

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

actualidadSierra

Los Molinos celebra el 350 aniversario del título de Villazgo

El próximo día 4 de mayo se presentará el logotipo que encabezará las celebraciones con motivo del aniversario.

2017-05-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En 1667, el municipio de Los Molinos recibió el título de villazgo y, ahora, 350 años después, en ese mismo municipio tendrá lugar la celebración que conmemorará dicho acontecimiento. Por ello, el Ayuntamiento de Los Molinos ha creado un logotipo para la ocasión, que se presentará el próximo día 4 de mayo a las 19:00 en el Salón de Plenos.
El diseño seleccionado se caracteriza por combinar tradición y modernidad a través de una tipografía similar a la empleada en el siglo XVII. Además, queda encuadrado sobre un fondo semejante al papel antiguo, recordando así a la textura de los documentos de la época y al color rojo de la tinta regia.
Desde el 7 de julio 2017 hasta el 15 de septiembre 2018 en Los Molinos tendrá lugar un amplio abanico de eventos entre los que se incluirán charlas, exposiciones, actividades culturales y representaciones teatrales donde el tema central será la concesión del título de villazgo a Los Molinos, y cuyo catálogo podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento.
Originalmente, Los Molinos formaba parte de la villa de Guadarrama, pero en 1665 el Concejo de Los Molinos elevó una petición ante el rey Felipe IV para que reconociese su entidad propia. Dos años más tarde, en 1667, la intervención de la VIII duquesa del Infantado ante la reina regente, Mariana de Austria, hizo finalmente posible la concesión del título.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +