La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Abril de 2017

actualidadSierra

UVESCO presenta oferta para adquirir las 18 tiendas de Supermercados Gigante

Según informa Diario Vasco, la compañía de Irún, pilotada por José Ramón Fernández de Barrena guarda silencio, y se limita a confirmar que ha presentado «una oferta» por los 18 supermercados conque cuenta la quebrada; tiendas, todas en régimen de alquiler, que Gigante tiene repartidas por la capital (1), la Sierra Norte madrileña (15) y Ávila (2).

2017-02-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según confirma el periódico, la propuesta vasca, que compite con otras dos, presentadas por sendos operadores, es, con gran diferencia, la mejor situada para adjudicarse el concurso. La decisión llegará, previsiblemente, en el plazo de un mes, cuando el titular del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid tome su decisión.

Uvesco, que luce una envidiable solvencia financiera, está dispuesto hacerse cargo de toda la unidad productiva de Gigante, con lo que resucitaría la inmensa mayoría del empleo de las tiendas y una buena parte de los puestos de trabajo de los servicios centrales de la quebrada. En principio, serían entre 300 y 350 los contratos que Uvesco rescataría para dar continuidad y, después, potenciar, los supermercados Gigante. Algo que, junto al mero apartado económico, convierte en bastante atractiva su oferta.

La propuesta vasca llegó el lunes, al filo de la medianoche, que es cuando vencía el plazo, a la oficina del administrador concursal, Eliseo Manuel Martínez Martínez. Según ha podido saber este diario, los sindicatos presentes en Gigante habrían conocido, siquiera de forma somera, los principales rasgos de las tres ofertas presentadas. De todos modos, aún queda el pertinente informe de la administración concursal (que se hizo cargo de las cuentas de Gigante en enero de 2016) y la citada concesión del juez.

La adquisición de Gigante, que se presenta como una operación de muy poco riesgo, toda vez que se adquiere libre de cualquier deuda y encaja bastante en el modelo Uvesco, es solo un primer paso para crecer en la capital del Estado.

La firma irundarra tiene por seguro que si resulta ganadora del concurso realizará notables inversiones, no solo para adecuar las tiendas ya existentes (todas muy bien situadas) a su propio modelo comercial, sino para abrir otras nuevas. "No hay que olvidar -dicen- que la Sierra madrileña es una zona con una renta media bastante elevada y una población relativa alta, que se multiplica los fines de semana y en los periodos vacacionales."

Siempre según las fuentes del Diario Vasco, en caso de que UVESCO se hiciera con Gigante, la distribución de los productos con menor rotación diaria se haría desde las renovadas plataformas que Uvesco tiene en el norte -se trata de dos plantas, en Irun y Castro Urdiales, en las que ha invertido 34 millones de euros-, mientras que el resto se haría mediante un acuerdo con un distribuidor local.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +