La Voz de la Sierra

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

actualidadSierra

Cerceda, El Boalo y Mataelpino adaptan el proyecto LÓVA para formar una compañía de Ópera

Se trata de un proyecto al que han llamado LÓVVE (La Ópera como vehículo de Vecindad) y está inspirado el el original proyecto LÓVA que busca desarrollar las competencias básicas en el alumnado escolar a través de la ópera. La iniciativa, impulsada por la Fundación SaludArte, el Teatro Real y los Amigos de la Ópera, invita a los colegios a crear una compañía propia y desarrollar una obra operística a lo largo del año.

2017-01-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En definitiva, la intención es exportarlo al municipio pero haciéndolo extensivo a todos los vecinos y vecinas. Pequeños y  mayores.

El objetivo es llevar a cabo un proceso de creación artística y crecimiento grupal con una compañía que se formará en el municipio. Sería un grupo intergeneracional, "compuesto por personas de 10 a 100 años, con 25 miembros aproximadamente y colaboraciones aparte."

Sus inspiradores pretenden que sea una compañía de ópera aunque no canten ópera, ya que se se tratrá de una creación tan compleja y completa como una representación de este género musical.

"Nos pondremos un nombre de compañía, crearemos un logo, elegiremos el tema, escribiremos una historia, compondremos la música… en resumen desarrollaremos todas las profesiones de una ópera: relaciones públicas, dirección y producción, documentalistas, vestuario y maquillaje, intérpretes, compositores/as, diseño de luces y sonido, regiduría y escenografía."

El proyecto lleva diez años en España, desarrollándose sobre todo en el medio escolar. De hecho, el sábado 14, a las 20:00 hs en la Casa de Cultura de Cerceda se pondrá en escena la ópera “Lo que nunca te contaron”, de un grupo LÓVA de Madrid. Al finalizar el espectáculo se expondrán los detalles del proyecto. 

"La creación será original. La historia que contaremos todavía no existe, pero ya sabemos que será inolvidable, al menos para la compañía y alrededores. Y por supuesto, se representará tres veces por lo menos. En El Boalo, en Cerceda y en Mataelpino."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +