La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadSierra

Los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino deciden el diseño de sus plazas

El pasado domingo 2 de octubre comenzó la primera gran consulta vecinal.

2016-10-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Actualmente en las plazas del municipio coexisten peatones y vehículos, con cierta regulación de tráfico y zonas, pero con un mejorable planteamiento en relación a la seguridad y al uso público del espacio. Es por eso que el Ayuntamiento a principios del año 2016 planteó que se sometiera al proceso de Participación Ciudadana la remodelación de las mismas.

Como resultado del proceso de participación ciudadana, en el que han intervenido los diferentes consejos sectoriales –en especial el de Urbanismo y Medio Ambiente- y la Asamblea del Pueblo, se plantearon dos conceptos de intervención en las plazas, en función de la posible convivencia de peatones y vehículos en un mismo espacio público.

Ambos modelos dan un uso preferencial al peatón sobre el vehículo y pretenden dinamizar las plazas incentivando su uso público, convirtiéndolas en lugares de encuentro y disfrute de la vecindad.

Por ello durante estos días se ha realizado en el municipio una campaña de información sobre los dos posibles modelos a elegir de cada plaza, un Modelo A “Prioridad peatonal” (con paso de coches y aparcamiento con restricciones en zonas de la plaza) y un Modelo B “peatonal” (con prohibición de paso de automóviles y aparcamiento en la plaza y algunas calles adyacentes).

El pasado domingo 2 de octubre tuvo lugar el primer día de las votaciones. De 11 a 14:00h. se colocaron tres urnas físicas en las plazas de Mataelpino, Cerceda y El Boalo, junto a un stand informativo en donde se explicaba los distintos modelos de plazas. Durante la primera jornada hubo un total de 221 votos realizados.

Este sábado 8 de octubre, también de 11 a 14:00h. y en las tres plazas del municipio continuará la consulta. Una vez finalizadas las votaciones presenciales y eliminadas del censo las personas que han participado en ellas, se lanzará una segunda etapa de consulta digital (del 15 al 30 de octubre) para quienes no hayan podido asistir o prefieran hacerlo desde la distancia, desde su ordenador, teléfono o tableta. De esa forma se maximizan las posibilidades de participación vecinal.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +