La Voz de la Sierra

Lunes, 23 de Octubre de 2017

actualidadSierra

XVI Jornadas de la Miel de Madrid en Navacerrada

Los días 7, 8, 9 y 12 de octubre en la casa de cultura.

2016-10-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Apiscam , la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y Adesgam , Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama , organizan las XVI Jornadas de la Miel de Madrid, los días 7, 8, 9 y 12 de octubre de 2016, en la Casa de la Cultura  de Navacerrada.

Apiscam organiza unas jornadas donde se podrá  comprar y degustar miel,  polen  y otros productos apícolas, además de  cosméticos derivados.  

También se podrá disfrutar y aprender de aperos y colmenas de los siglos XIX y XX cedidas por el Aula apícola Sierra de Hoyo de Manzanares y se celebrará el concurso anual de mieles para elegir la mejor miel de Madrid.

Los apicultores artesanales de la Comunidad de Madrid ofrecerán sus productos a visitantes y vecinos serranos resultado del esfuerzo realizado durante todo el año y donde según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el censo de explotaciones apícolas pasó de 188 en 2008 a 290 en 2015.

La región madrileña tiene censadas 10.500 colmenas con una producción de 170 toneladas de miel.

En esta edición, se podrá asistir a conferencias, como “La apicultura como actividad profesional, complementaria o de ocio y tiempo libre” a cargo de Agustín Arias coordinador  del Aula Apícola Municipal Azuqueca de Henares que tendrá lugar el domingo 9 de octubre.

El día de la Hispanidad, 12 de octubre, habrá proyecciones sobre apicultura para que los asistentes puedan aprender más sobre las abejas y su papel fundamental en la conservación del medio ambiente y en la polinización de los cultivos.

Se trata de evento consolidado en la Sierra de Guadarrama y que refuerza el  “Compromiso de Calidad Turística” otorgado por  la Secretaría de Estado de Turismo  al destino Sierra de Guadarrama, gestionado por Adesgam, y  que busca diversificar la oferta turística de la comarca gracias a la labor del empresariado y de los apicultores de la sierra.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid y será inaugurado por la Concejala de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Navacerrada, Alessia Fattorini, el próximo 7 de octubre a las 18:00 horas.

Horario de las jornadas:

Mañanas: 10:00 a 14:30 horas (excepto el día 7 que comenzará a las 18:00 horas).

Tardes: 16:30 a 20:30 horas

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +