La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Agosto de 2018

actualidadSierra

El Ayuntamiento de Colmenarejo elabora y aprueba un Plan de Autoprotección para la escuela de “Las Casitas”

El Plan de Autoprotección es el documento que aborda la identificación y evaluación de los riesgos que pueden acaecer en una determinada instalación

2012-03-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenarejo, bajo la premisa de que la prevención forma parte fundamental de la calidad de los servicios, está elaborando y actualizando los Planes de Autoprotección de los Centros Escolares del municipio.

El Plan de Autoprotección es el documento que aborda la identificación y evaluación de los riesgos que pueden acaecer en una determinada instalación, como incendios, desastres naturales, y cualquier otra situación de emergencia. Incluye las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de dichos riesgos y la ejecución de las medidas de protección en caso de materializarse esos riesgos. Dicho documento está fundamentado en el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

De este modo, el Plan de Autoprotección de la Escuela Infantil Municipal “Las Casitas”, priorizado entre otros Centros por la corta edad de los alumnos, ya se encuentra en el Servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para su supervisión, previo acuerdo en la Junta de Gobierno. Una vez obtenido el visto bueno por parte de la Comunidad de Madrid se realizará un primer simulacro en los meses de marzo o abril.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +