La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadSierra

Cristina Cifuentes presenta la Guía de lectura fácil del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Los Centros de Visitantes contarán con maquetas táctiles para personas con discapacidad visual. La presidenta ha recordado que con esta actuación se cumple la medida número 254 del programa electoral.

2016-07-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha presentado hoy la guía de lectura fácil del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para que también las personas con problemas de comprensión y déficits cognitivos puedan tener acceso a la información que genera este espacio protegido.
La Guía ofrece acciones específicas para estas personas y se ha llevado a cabo en colaboración con la organización Plena Inclusión Madrid (anteriormente conocida como FEAPS Madrid). Estará disponible en todos los Centros de Visitantes del Parque y también en la página web de la Comunidad de Madrid. La publicación, que consta de 28 páginas a todo color, recoge datos y textos comprensibles sobre toda la información que rodea al Parque Nacional: paisaje, fauna, flora, cultura historia, rutas principales y un mapa sencillo de la zona.
Todo ello acompañado de ilustraciones entre las que se han incluido las dos fotografías ganadoras del concurso que tuvo lugar durante una actividad de educación ambiental dirigida a personas con discapacidad intelectual. La presidenta ha recordado que desde el Gobierno se está trabajando para eliminar barreras, así como crear y adaptar recursos interpretativos para personas con discapacidad intelectual, sensorial o motora.
En este sentido, ha recordado que se han eliminado barreras en los centros de visitantes del Valle del Paular y La Pedriza; se han creado sendas accesibles para personas con movilidad reducida, como la que discurre entre el Monasterio de El Paular y El Camino del Palero, en Rascafría; y se han programado múltiples actividades de educación ambiental para colectivos con discapacidad.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +