La Voz de la Sierra

Jueves, 24 de Mayo de 2018

actualidadSierra

Descontrol en las cuentas del Valle de los Caídos

El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas aprobado el pasado viernes asegura que no se rinden cuentas ni se redactan memorias de situación a pesar de recibir una subvención de 340.000 euros.

2016-07-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según la información de la Cadena SER, el Tribunal de Cuentas asegura que no existe inventario de los bienes del Valle de los Caidos, que no dispone de presupuesto, que no rinde cuentas de su ejecución y que no elabora memoria de situación y funcionamiento. Y esto nunca se ha hecho, lo que según el informe de fiscalización aprobado el viernes pasado, supone el incumplimiento de los requisitos de la Ley de subvenciones.

Hasta que se pidieron las cuentas para realizar el informe, no hubo justificación alguna en años anteriores.

Además, las explicaciones dadas sobre las cuentas mostradas son deficientes para el Tribunal de Cuentas, que también considera que no sirve como excusa el que las competencias que tiene Patrimonio respecto al Valle son transitorias, porque el hecho es que son ya 58 años los que lleva supervisándolas.

Cree el informe que no existe explicación alguna sobre la necesidad o conveniencia para el interés público de los gastos asumidos, que benefician a la comunidad de religiosos y no, como debería ser, a patronato o fundación alguna.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +