La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

actualidadSierra

La Comunidad declara La Pedriza no apta para el baño

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada se reunió ayer con todas las administraciones y sectores implicados en la conservación de La Pedriza y, tras analizar un exhaustivo informe del uso que los visitantes le dan al espacio y el estado en que se encuentra, se acordó que la Comunidad de Madrid inicie los trámites para declarar La Pedriza como zona no apta para el baño. El objetivo es que la medida se implante desde esta temporada.

2016-02-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

«Con esta iniciativa se pretende mejorar la gestión en el uso público del Parque Nacional, tal y como se acordó en el grupo de trabajo creado a raíz de la problemática revelada el pasado verano debido a la suciedad que se detectó en la Pedriza, y que hoy ha retomado los trabajos para avanzar en la búsqueda de nuevas soluciones», ha precisado un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.

Al encuentro, que estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, asistieron el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana; el comandante de la Jefatura de Operaciones del Seprona, Ignacio Morales y el comisario adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Lorenzo Aguilera, así como representantes del cuerpo de Agentes Forestales y de las direcciones generales de Salud Pública y Protección Ciudadana.

El deterioro ha sidro progresivo y no será porque no se venía anunciando. SOS Pedriza es la plataforma que cientos de vecinos de Manzanares el Real, además de excursionistas y montañeros han organizado para llamar la atención e intentar parar los cientos de agresiones diarias que sufre este rincón único de la geografia madrileña. Carpas y chambaos de todo tipo, presas que matan a los peces y basura por todas partes, ” La Pedriza se ha convertido en un vertedero” así describe el triste panorama una de las personas que implusan esta plataforma.

"La Pedriza además de estar integrada en el Parque Nacional de Guadarrama es desde hace tiempo una zona protegida por la ley regional y un Lugar de Interés Comunitario (LIC), según una directiva europea. Ha sido siempre un lugar emblematico para los madrileños y desde hace bastantes años, el acceso con vehiculo a motor desde la carretera esta controlado, pero no así el acceso desde “el Tranco” en el municipio de Manzanares donde más tropelias y salvajadas se cometen. La gente viene como si La Pedriza fuera un parque de atracciones, denuncia una vecina, aparecen con colchonetas y hasta lanchas grandes de goma… Aunque en parte la culpa la tiene también la televisión regional que animó a los madrileños a venir en ese plan ya que emitió reportaje en el que se invitaba con unas imagenes muy mal elegidas a participar de los toboganes naturales como si esto fuera un Parque Acuatico"

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +