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Miércoles, 24 de Octubre de 2018

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El Ayuntamiento de Las Rozas resuelve más de 1.000 incidencias a través de "Las Rozas Smart Green"

Casi 1.600 usuarios se han descargado ya esta aplicación, disponible para los sistemas iOS y Android.

2015-03-02
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“Las Rozas Smart Green”, la aplicación diseñada por el Ayuntamiento para dar protagonismo a los vecinos en la mejora y conservación de la ciudad, ha permitido a los servicios municipales gestionar y resolver más de 1.000 incidencias urbanas en su primer año de vida. Esta app para móviles y tabletas, que empezó a funcionar en enero de 2014, facilita a los vecinos que localicen cualquier deficiencia o desperfecto en las calles de la ciudad la posibilidad de comunicar la incidencia al Consistorio en tiempo real y hacer un seguimiento de su resolución.

La aplicación, gratuita y disponible tanto para dispositivos con sistema iOS (Apple) como Android (Google), ya ha registrado en estos 12 meses casi 1.600 descargas en las respectivas tiendas online. Su diseño y manejo, intuitivo y sencillo, ofrece al usuario una serie de categorías con las que puede estar relacionada la incidencia detectada y permite adjuntar una foto de la misma realizada in situ con su propio dispositivo, que detecta por geolocalización las coordenadas exactas del aviso y lo comunica a los servicios municipales. Además, el usuario puede conocer en todo momento el estado de su aviso a través de la pestaña “Mis incidencias”, que le informa en tiempo real de su recepción y tramitación y le indica el momento en que el desperfecto queda reparado.

Por categorías, la mayor parte de las incidencias registradas están relacionadas con la vía pública (42%), seguidas de los avisos de parques y jardines (21%) y limpieza y residuos (20%). Por su parte, el alumbrado público representa un 13% de las incidencias comunicadas a través de esta aplicación, y el 4% restante corresponde a avisos relacionados con el saneamiento. Aunque los tiempos varían en función de la gravedad de la incidencia, la media de resolución de los expedientes que llegan al Consistorio vía app (desde que se comunica hasta que se confirma el cierre de la incidencia y se informa al vecino de la resolución) es de 27 días.

“Las Rozas Smart Green” también está disponible a través del Portal del Ciudadano de la página web municipal (www.lasrozas.es), con las mismas funcionalidades y características de la aplicación para smartphones.

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