La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadSierra

Ayudas para el pago del abono transporte anual de mayores en Las Rozas

Desde 2010 más de 6.700 vecinos se han beneficiado de esta subvención del Ayuntamiento, que sufraga el 45% del coste total del abono.

2015-01-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición del abono de transporte anual dirigida a los vecinos mayores de 65 años. El objetivo de esta subvención municipal es favorecer la autonomía y movilidad de los mayores de Las Rozas por toda la Comunidad de Madrid y facilitar que utilicen el transporte públicotanto para sus tareas habituales como para sus relaciones sociales.

El importe de la ayuda es de 54 euros, lo que supone que el Consistorio sufraga casi el 45% del coste total del abono en 2015 (123 euros). Pueden acceder a esta subvención los mayores de 65 años empadronados en Las Rozas que sean socios de alguno de los dos centros de mayores municipales (El Baile y Las Matas, que cuentan con más de 6.000 asociados). El plazo para presentar la solicitud en elRegistro General del Ayuntamiento se abrió el pasado 8 de enero y terminará el 12 de febrero. Toda la información sobre requisitos y documentación a entregar se puede consultar en la página web municipal (www.lasrozas.es).

Las Rozas, que en 2012 recibió el certificado de Ciudad Amigable con los Mayores que entrega la Organización Mundial de la salud (OMS), es uno de los pocos municipios de la región que mantiene desde hace años una ayuda directa de esta cuantía para la adquisición del abono transporte. Así, desde 2010 el Ayuntamiento ha destinado más de 363.000 euros a esta subvención, que fomenta el envejecimiento activo y de la que en este periodo se han beneficiado un total de 6.731 personas mayores de 65 años.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +