La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadSierra

Fiestas de San Sebastián en El Boalo

Desde el próximo viernes 16 al martes 20 de enero, El Boalo celebra sus fiestas patronales de San Sebastián con un programa repleto de actividades y la tradicional Fiesta de la Matanza.

2015-01-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Un año más, la localidad de El Boalo, enclavada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, recupera la tradicional Fiesta de la Matanza, dentro de la programación de sus fiestas patronales de San Sebastián.

Una vez sacrificadas las reses, una carpa situada en la plaza de la Constitución de El Boalo, frente al Ayuntamiento, será el escenario de todas las actividades del programa de festejos.

Durante las mañanas del sábado y del domingo se mostrarán al público los diversos trabajos que permiten el aprovechamiento de cada una de sus partes y de la preparación de los diferentes productos para el consumo.

El sábado 17, a las 14:00 h se ofrecerá a los asistentes una degustación de cocido. A las 18:00 h será la entrega de premios de la 3ª Campaña de Consumo Local (con la colaboración de la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, AEBOCEMA). Continuaremos a las 19:00 h, con el espectáculo flamenco “El redoble de Paula”, organizado por AEBOCEMA. Terminaremos la jornada con música, DJ y baile hasta la madrugada.

Durante toda la jornada, se expondrán animales de granja en la plaza.

El domingo 18, a las 10:30 h, taller de cómo elaborar chorizo y morcilla. A las 14:00 h, degustación de gachas y migas y a las 16:00 h, torneo de cartas, mus y brisca, con premios de jamón, lomo o chorizo a los ganadores.

El lunes 19, a las 19:00 h, en la misma plaza se preparará una parrillada con algunos de los productos previamente elaborados.

A las 21:00 h chocolate con torta. A las 22:00 h, música en directo y baile en la carpa. Para finalizar el día, a las 23:00 h, la tradicional hoguera.

A las 12:00 h del martes 20, San Sebastián, se celebrará la tradicional misa en honor a su patrón y la procesión con el santo por las calles de la localidad. A las 13:00 h, baile en la plaza con la charanga “Los Dikis”. Para finalizar la Fiesta se entregarán los premios del torneo de cartas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +