La Voz de la Sierra

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

actualidadSierra

Ecosenderismo en la sierra norte de Madrid

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Jesús Serra, organiza este sábado 27 de septiembre, una jornada de Ecosenderismo, una actividad al aire libre que combina el senderismo con trabajos de conservación del medio ambiente, dirigida a jóvenes con discapacidad.

2014-09-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La iniciativa se desarrollará en el Hueco del Paredón, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, y contará con un total de 20 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios que les acompañarán. El plan es realizar una ruta ecológica guiada de unos 3 km., y después hacer las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año, como la reconstrucción de los alcorques, que favorecen la retención del agua de lluvia, y la reposición de protectores y tutores de las plantas, además de realizar riegos de apoyo de cara a la llegada del verano.

El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre además de colaborar, con nuestro trabajo, a la conservación y la mejora ambiental de la zona, fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.

Esta es la segunda iniciativa que ambas fundaciones realizan en el 2014, y gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Jesús Serra, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad, al tiempo que personas voluntarias experimentan las sensaciones tan positivas que se sienten al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +