La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadSierra

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, mérito a la jardinería y horticultura

Un modelo de cultivo ecológico.

2014-09-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El pasado domingo 14 de septiembre en la Plaza de España de Mataelpino, tras la celebración de una Asamblea de los hortelanos del Proyecto Municipal de Huertos Sociales, Alicia Hernando Vicepresidenta del CSC “El Balcón” entregó la placa al mérito en jardinería y horticultura, en esta ocasión al Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El Alcalde Javier de los Nietos y el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Ángel Guerrero, recogieron el reconocimiento en nombre del Equipo de Gobierno Municipal.

En abril el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de Huertos Sociales, disponiendo terreno municipal y abriendo un plazo para que quien desease participar en un modelo de cultivo ecológico de producción para autoconsumo, se apuntase. En la actualidad hay 14 parcelas en funcionamiento y debido al crecimiento de la demanda, se está estudia habilitar nuevas “suertes”.

Tras la asamblea que abordó cómo organizar la producción de invierno y otros retos que supone esta estimulante iniciativa, se expusieron especies producidas esta temporada; en la posterior cata para degustarlas, que tradicionalmente organiza el Grupo de Consumo Ecológico Espigadoras del CSC El Balcón, se intercambiaron semillas de las diversas variedades expuestas. Gracias a estas actividades se está logrando recuperar y dar a conocer una variedad local de tomate adaptada a la climatología de la zona, desde antaño.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +