La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

Los usuarios dan un sobresaliente a los talleres ofertados por los Centros municipales de Mayores en Las Rozas

El próximo mes comienza el nuevo curso con más de 1.200 plazas en 45 actividades impartidas entre Las Rozas y Las Matas.

2014-09-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los vecinos de Las Rozas que asistieron el curso pasado a alguno de los talleres impartidos en los Centros municipales de Mayores valoraron muy positivamente estas actividades a las que calificaron con una nota media de sobresaliente. Según las encuestas de satisfacción realizadas entre los alumnos al término de cada uno de los talleres, la mayoría valoró por encima del 9 las enseñanzas recibidas así como la manera en que los profesores, muchos de ellos voluntarios, han ejercido su función docente. Entre las propuestas y comentarios transmitidos por los usuarios, y que son estudiadas por la Concejalía de Servicios Sociales, destacan, por ejemplo, las solicitudes para ampliar el número de clases semanales en disciplinas como gimnasia de mantenimiento, pilates, sevillanas o ajedrez.
El Ayuntamiento de Las Rozas ya trabaja en el Programa de Formación y Cultura para Mayores de cara al nuevo curso que comenzará el 1 de octubre y se prolongará hasta el 26 de junio de 2015. El próximo 10 de septiembre se publicarán en los tablones informativos de los Centros de Mayores las listas de admitidos y las listas de espera de los 45 talleres ofertados este año (33 en El Baile y 12 en Las Matas), que abarcan idiomas, manualidades, actividades físicas, de formación y cursos de desarrollo personal o meditación.
Cerca de 1.500 personas mayores participan cada año en esta oferta pedagógica en la que se incluyen otros talleres relacionados con el envejecimiento activo y que se completa con salidas organizadas a exposiciones, teatros y otros eventos culturales, así como los viajes de Turismo Social. El objetivo de todas estas actividades es contribuir a la calidad de vida de los mayores a través de su participación en la vida social y cultural del municipio, estrechar lazos con otros vecinos mayores y profundizar en las destrezas de cada disciplina.
Los Centros de Mayores están abiertos a todos los pensionistas y prejubilados empadronados en Las Rozas. El carné de asociado es gratuito y, entre otras ventajas, permite a su titular recibir toda la información sobre un completo programa de actividades, diseñadas por la Concejalía de Servicios Sociales para responder a sus necesidades y preferencias. Según el padrón municipal, unas 14.500 personas tienen más de 60 años. De ellas, más de 5.000 son socias de los Centros de Mayores. Las Rozas forma parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +