La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

actualidadSierra

Las reservas de agua almacenadas en la Comunidad registran el tercer mejor dato de los últimos cinco años

A día de hoy los embalses registran 722 millones de metros cúbicos situándose a más del 76% de su capacidad.

2014-08-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las reservas de agua de los embalses de Canal de Isabel II Gestión almacenan 722 millones de metros cúbicos de agua, situándose en el 76,6% de su capacidad total; se trata del tercer mejor dato registrado en los últimos 5 años. Así lo ha explicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, que además quiso incidir en la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso natural, aunque el nivel de las reservas de agua sea óptimo, a la espera de que llegue el próximo año hidrológico el 1 de octubre.

Victoria ha hecho estas declaraciones hoy durante su participación en la clase magistral que el piragüista Saúl Craviotto ha impartido a una quincena de jóvenes madrileños en la base náutica del embalse de Valmayor. Además, el consejero aprovechó su visita para hacer balance de la situación hidrológica de la región y señaló que hasta la fecha, el agua consumida en la región ha alcanzado los 325 millones de metros cúbicos, prácticamente la misma cantidad que en el mismo periodo de 2013, con 326 millones de metros cúbicos.

El presidente de Canal Gestión destacó el alto grado de concienciación de los madrileños y que en 8 últimos años ha propiciado que el consumo de agua se reduzca un 18%, con un incremento poblacional del 9%. Esto supone un ahorro acumulado a lo largo de este periodo de 918,7 millones de metros cúbicos, el equivalente a más de dos veces (2,16) la capacidad de embalse de El Atazar.

Valmayor aumentará su capacidad

El Canal de Isabel II duplicará la capacidad de captación de agua del embalse de Valmayor. El consejero quiso también recordar que el próximo año se pondrá en marcha la construcción de una nueva toma en el embalse, que le permitirá captar más agua para el abastecimiento a la población.
Valmayor cuenta actualmente con una toma capaz de extraer 6 metros cúbicos por segundo. La nueva toma que se construirá tendrá esta misma capacidad y permitirá, por tanto, duplicar la capacidad de captación en el embalse, alcanzando el máximo aprovechamiento de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Valmayor, que fue ampliada para poder tratar hasta 12 metros cúbicos por segundo. Estas obras cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y serán ejecutadas en 19 meses.

Clase magistral de piragüismo

Durante su visita al embalse de Valmayor, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, tuvo la oportunidad de participar en la clase magistral de piragüismo impartida por el medallista olímpico, Saúl Craviotto. En esta clase estuvieron presentes jóvenes de entre 10 y 16 años de distintas escuelas náuticas de la Comunidad de Madrid que practican este deporte en las áreas recreativas de Canal de Isabel II Gestión.

Saúl Craviotto forma parte del Club Deportivo Canal desde hace cuatro años, y ha sido medallista en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Recientemente, en el Campeonato Mundial de Piragüismo, celebrado en Moscú, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de K1 200 m.

El Club Deportivo Canal refuerza así su compromiso con los jóvenes deportistas y con los deportes náuticos en la Comunidad de Madrid. Además de piragüismo, el Club Deportivo Canal dispone también de vela y remo, de modo que es el único club de la Comunidad de Madrid que tiene las tres secciones náuticas.

En sus 36 años de historia, el Club Deportivo Canal ha perseguido la meta de inculcar la práctica del deporte entre los madrileños y fomentar los valores que trasmite, como un elemento indispensable en la vida, especialmente entre los más jóvenes. Además de las disciplinas de remo, piragüismo y vela, el Club también ofrece rugby y atletismo.

El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado, como por ejemplo Chema Martínez, Campeón de Europa de 10.000 metros, Jesús García Bragado, campeón del Mundo Marcha y los propios Víctor Pérez y Saúl Craviotto. En total suma más de 1.300 títulos obtenidos en diferentes competiciones y categorías como, por ejemplo, 15 títulos olímpicos, 3 diplomas olímpicos, 6 campeonatos del mundo individuales, 7 campeonatos de Europa o 170 campeonatos de España individuales y 48 por equipos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +