La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

actualidadSierra

La OMIC de Las Rozas atendió más de 5.000 consultas en el primer semestre de 2014

La telefonía sigue siendo el sector que genera mayor número de reclamaciones seguido de las grandes superficies, el textil y la electricidad.

2014-08-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, ha atendido en el primer semestre de 2014 un total de 5.292 consultas formuladas por consumidores y usuarios. En el periodo de enero a junio, las solicitudes de información mayoritarias han sido sobre el suministro de gas y los productos bancarios, mientras que las reclamaciones se centran sobre todo en telefonía.

El balance semestral de este servicio contabiliza un total de 766 reclamaciones presentadas por 695 consumidores, 444 de Las Rozas. La hoja de reclamaciones de la OMIC sigue siendo la forma más habitual de presentar la queja (38%), seguida de la reclamación oficial en el establecimiento (33%). El mayor número de reclamaciones, un 38,1% del total, pertenece al sector de la telefonía y dentro de éste a la telefonía móvil (29%), seguido de las grandes superficies (10%), el textil (10%) y la electricidad (6%).

En cuanto al resultado de las gestiones, a través de la mediación de la OMIC se han solucionado 434 reclamaciones. En 106 casos se ha obtenido devolución económica por un importe de más de 13.000 euros, cifra a la que habría que sumar las compensaciones obtenidas en otros 20 expedientes. Además de esta labor de intermediación, la OMIC realiza periódicamente talleres de formación para consumidores con el objetivo de orientarles a la hora de contratar servicios básicos como gas, electricidad o teléfono y sobre cómo defenderse ante posibles irregularidades.

La OMIC de Las Rozas está situada en la calle Rosa Chacel, 1, donde pueden dirigirse los consumidores si desean formular alguna consulta en persona. También se puede contactar a través del teléfono 91 640 34 11 o en la dirección de correo electrónico consumo@lasrozas.es. El horario de atención al público es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +