La Voz de la Sierra

Lunes, 23 de Octubre de 2017

actualidadSierra

I Jornadas Patrimoniales de la Sierra de Guadarrama

El Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarra, celebrará los próximos 8 y 9 de junio esta iniciativa para la protección del patrimonio de los pueblos de la sierra de Guadarrama. Durante las jornadas se expondrá una visión global de la realidad patrimonial de la sierra.

2014-06-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Observatorio se creó el pasado mes de mayo por iniciativa de más de 15 asociaciones culturales formadas por investigadores, geógrafos, arqueólogos, historiadores, arquitectos y otros profesionales con el fin de proteger y poner en valor el patrimonio de los pueblos de la sierra de Guadarrama.

El objetivo es la protección y puesta en valor del extenso y valioso patrimonio natural, paisajístico, histórico y cultural del territorio.“Nacemos con una vocación de rigor y responsabilidad social. La defensa del patrimonio es cosa de todos y nuestra identidad está en juego” como afirma el presidente del Observatorio Julián Delgado.
Su constitución llega en unos momentos de máxima preocupación para la conservación del patrimonio de la sierra, debido al deterioro producido por el modelo de desarrollo urbanístico y el incremento turístico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Nace con un compromiso social y de colaboración con los movimientossociales y las Corporaciones Locales, con el fin de elaborar un inventario y catalogar los bienes culturales municipales. Así como buscar vías para una reactivación económica respetuosa con los recursos históricos y naturales, permitiendo un turismo cultural de calidad y amante del medio natural.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +