La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

actualidadSierra

Adesgam y la Fundación Biodiversidad firman el acuerdo para el proyecto ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama!

El proyecto tiene como objetivo impulsar el turismo sostenible como fortaleza diferencial de la oferta turística de la Sierra de Guadarrama.

2014-05-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), José Conesa López, firmó el 27 de mayo el acuerdo con la Fundación Biodiversidad dirigido a aprovechar las nuevas oportunidades de desarrollo del turismo sostenible ligadas al  Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno.

El proyecto, uno de los 36 que será cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, a través del programa Empleaverde, pretende poner a disposición de los empresarios de pymes, autónomos y trabajadores del sector, herramientas y recursos que permitan realizar una oferta de actividades respetuosas con el entorno y compatibles con los planes reguladores del uso público de los espacios naturales.

El proyecto contempla talleres de trabajo orientados a la sensibilización ambiental y las alternativas para la confección de productos turísticos que ofrece el entorno.

Asimismo, se elaborará una guía de actividades turísticas sostenibles y potenciables en el
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno. El potencial micológico de la comarca tendrá un especial protagonismo, se pretende evaluar el potencial de dicho sector, así como las experiencias positivas existentes en España. De tal modo que pueda valorarse la implantación de alguno de los modelos de gestión existentes en el territorio, con la premisa fundamental de sostenibilidad del recurso micológico en el largo plazo.

También se realizará un taller de comunicación en ecoturismo, dirigido a trabajadores y empresarios de pymes de la Sierra de Guadarrama.

El acto fue presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina que señaló que el gran número de proyectos presentados a esta convocatoria (un total de 348) "demuestran, un año más, el interés y el éxito del programa".La Directora de la Fundación Biodiversidad Sonia Castañeda destacó que "mediante el Programa Empleaverde, la Fundación Biodiversidad sirve de puente entre la política de empleo y la política ambiental, creando sinergias en ambos sentidos para lograr que el medio ambiente y la sostenibilidad sean la base generadora de mejores empleos y empresas más competitivas", resaltó.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +