La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadSierra

El Ayuntamiento de Las Rozas ofrece ayudas sociales para el pago del IBI de viviendas de protección pública

Las más de 1.000 familias que pueden beneficiarse de esta medida tienen de plazo hasta el 15 de julio para solicitarla.

2014-05-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los propietarios y arrendatarios con opción a compra de viviendas de protección pública de Las Rozas podrán solicitar una ayuda social del 40% del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente a 2013. Esta rebaja, sumada a la actual bonificación del 50% que se aplica en el recibo de los adjudicatarios de este tipo de vivienda, supondrá una reducción del 90% en la cuota. Al tratarse de una ayuda social que debe renovarse anualmente, la Junta de Gobierno Local ya está comenzando la tramitación para extenderla también a los recibos del IBI de 2014.
Las circunstancias económicas y la situación del mercado inmobiliario y de alquiler han movido al equipo de gobierno de Las Rozas a aumentar estas ayudas y cumplir la promesa de llegar a ofrecer una rebaja del 90% de la cuota íntegra de este impuesto para todos los adjudicatarios de vivienda protegida del municipio. La Empresa Municipal de la Vivienda, promotora de estas construcciones, colaborará activamente a la difusión de estas ayudas, para que pueda llegar la información a las más de 1.000 familias con derecho a solicitarla. La Concejalía de Servicios Sociales se encargará de centralizar las solicitudes que podrán presentarse hasta el 15 de julio en el Centro Muncipal El Abajón.
"Con esta medida subrayamos la clara apuesta de este Ayuntamiento por la búsqueda de fórmulas que defiendan y ayuden a los vecinos a afrontar la situación económica", ha explicado el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio. Para poder solicitar esta ayuda social hay que reunir ciertos requisitos como estar empadronado en la vivienda por la cual se pide la rebaja, ser propietarios o inquilinos de un piso de esta características, no ser propietario de otro inmueble de uso residencial y estar al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad y el Ayuntamiento.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +