La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

actualidadSierra

Adesgam y la Fundación Biodiversidad realizan una Jornada de Networking para empresas en la Sierra de Guadarrama

El acto que ha tenido lugar el 22 de mayo en la Casa de cultura de Navacerrada, y al que han asistido unas 40 personas, ha estado presidido por Izaskun Urgoiti, alcaldesa de Navacerrada, José Conesa, presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) y por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

2014-05-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El documento recoge las principales conclusiones extraídas de un estudio enfocado a identificar la situación actual del turismo en la comarca, su evolución, problemáticas y oportunidades para la generación de Empleo Verde en turismo sostenible.

Además en la jornada se han presentado 3 experiencias ejemplificadoras ligadas al territorio como son los proyectos de Eduación Ambiental “Aula Apícola” de Hoyo de Manzanares, el Taller de Bicicletas “Mecanik” de Navacerrada y el Parque de Aventura “Forestal Park” de Guadarrama. El acto ha contado también con la participación de Amanda Guzmán, responsable de comunicación de AEI Turebe, Miguel Ángel Bermejo, Director de Aciertum, S.L y Miguel Ángel Jara, Gerente de Adesgam y Gestor del Sicted en la Sierra de Guadarrama.

Durante la jornada ha tenido lugar asimismo, un networking para empresas turísticas de la Sierra de Guadarrama denominado “Busco y ofrezco” y “Busco socio” enfocado a que las empresas participantes puedan conocer los servicios que prestan otras empresas del territorio y propiciar alianzas y colaboraciones, así como entrar en contacto con potenciales socios para emprender proyectos.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto ¡Crea empleo verde en la Sierra de Guadarrama! que Adesgam lleva a cabo en colaboración con la Fundación Biodiversidad. El objetivo del proyecto es impulsar oportunidades generadoras de empleo verde en los municipios asociados a Adesgam ligadas a la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata de acciones gratuitas cofinanciadas por Fondo Social Europeo.

Se pretende ayudar así a los trabajadores autónomos y empresarios de pymes de la zona, pertenecientes a sectores en crisis, a incrementar su sensibilización y cualificación ambiental y fomentar la creación de empleo verde en el territorio.

Con la declaración del Parque Nacional se considera de gran interés abordar un proyecto que permita orientar a la zona y especialmente a sus trabajadores para que aprovechen las oportunidades de empleo verde que genera esta nueva estructura y se orienten hacia el empleo verde como principal factor de riqueza de la zona. Además se pretende fomentar un turismo sostenible como mecanismo generador de empleo verde, a través de actividades respetuosas con el entorno.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +