La Voz de la Sierra

Domingo, 22 de Octubre de 2017

actualidadSierra

El Consejo Municipal de la Discapacidad de Las Rozas comienza su actividad

El alcalde y el presidente de FAMMA-Cocenfe y CERMI Madrid, Javier Font, presidieron la constitución de este órgano de participación ciudadana, cuyo objetivo es mejorar la atención a las personas con discapacidad.

2014-04-22
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, el presidente de CERMI Madrid y FAMMA-Cocenfe, Javier Font, y la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, han presidido hoy la constitución formal del Consejo Municipal de la Discapacidad de Las Rozas, un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo cuyo objetivo es promover y facilitar el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las necesidades de atención de las personas con discapacidad.
El Consejo, cuya creación contó con el voto favorable de todos los grupos políticos municipales en el Pleno del pasado mes de noviembre, está integrado por 26 representantes de las distintas entidades ciudadanas de Las Rozas -desde asociaciones de familiares a centros ocupacionales o educativos- y por cuatro miembros de los grupos políticos municipales. Todos han querido estar presentes en este primer encuentro al que seguirán nuevas reuniones cada cuatro meses.
Entre las funciones de este Consejo está la realización de estudios, dictámenes, informes o peticiones para asesorar al Ayuntamiento en temas relacionados con las personas con discapacidad, como la eliminación de barreras arquitectónicas o su participación en los asuntos municipales que les afectan más directamente. En el transcurso del acto, Javier Font ha anunciado la puesta en marcha desde la institución que preside del Programa para la prevención de la violencia contra las mujeres con discapacidad, enmarcado dentro de la campaña de Obra Social La Caixa “Violencia: Tolerancia Cero”, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa “Suma y Sigue”, para concienciar sobre el uso correcto de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
A esta constitución formal del Consejo han asistido también los concejales de Educación, Juventud, Empleo, Deportes o Urbanismo entre otras áreas municipales. “Estamos decididos a implicar a todas las áreas para dar una respuesta multidisciplinar a las necesidades de las personas con discapacidad y colaborar así en su plena integración”, subrayó el alcalde, que explicó que todos los ediles del Equipo de Gobierno forman parte del Consejo debido al carácter transversal de los temas que se tratarán en su seno.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +