La Voz de la Sierra

Martes, 22 de Agosto de 2017

actualidadSierra

“Abril de Libro” llega a Las Rozas con numerosas actividades para disfrutar de la lectura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas celebra una nueva edición de “Abril de Libro”, una iniciativa con la que se rinde homenaje a la lectura a través de un amplio programa de actividades para toda la familia que se desarrollarán durante todo el mes en las tres bibliotecas municipales. Con esta propuesta cultural, compuesta por talleres, música, magia, exposiciones, títeres, cuentacuentos, concursos y gymkhanas literarias, el municipio se suma a las celebraciones del Día del Libro, que cada año se festeja el 23 de abril.

2014-04-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Dos exposiciones abren este “Abril de Libro”: la primera, en la Leon Tolstoi, se centra en descubrir los secretos y diseños de la encuadernación artística, y se completará con un Taller de Puertas Abiertas a cargo de Diego Fernández (26 de abril). La segunda es la muestra “Ratón Pérez y el diente de un rey”, en la biblioteca de Las Matas, y ambas se pueden disfrutar ya desde hoy. El 23 de abril, Día del Libro, será la fecha en que los niños tomarán las bibliotecas para participar en las Gymkhanas literarias infantiles con pruebas basadas en libros, personajes, autores, e ilustradores que pondrán en juego su creatividad, destreza e ingenio. Para completar la jornada festiva habrá una divertida sesión de magia en la Leon Tolstoi ofrecida por la Asociación Madrileña de Ilusionismo, que compartirán sus “Palabras Mágicas” sacadas de los mejores libros de magia.
La música sonará gracias al coro Los Peñascales, dirigido por Reyes Alvarez (9 de abril en Las Matas), y los alumnos de las Escuela Municipal de Música y Danza (26 de abril en la Leon Tolstoi). Habrá encuentros literarios, como el que podrán mantener los lectores con Teresa Viejo (8 de abril), presentaciones de libros como el de Oscar Sipán “Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas” (7 de abril), y una charla-coloquio de Agustín Porras que sobre Gustavo Adolfo Bécquer (10 de abril). Para las tardes de los viernes están reservados los cuentacuentos y para las mañanas de los sábados, los títeres, que harán soñar a los más pequeños con princesas, ranas y demás personajes infantiles. En esta edición hay de nuevo dos concursos, el de marcapáginas en el que podrán participar los niños tras La Hora del Cuento, y el Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía, en el que se ha invitado a participar a los alumnos del municipio y cuyos ganadores se conocerán el día 25. Toda la información detallada de “Abril de Libro” está disponible en la web municipal (www.lasrozas.es ).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +