La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadSierra

Todo listo en Las Rozas para celebrar dos décadas de Olimpiadas Escolares

La ceremonia inaugural de esta vigésima edición se celebrará el domingo 30 de marzo en el polideportivo de Navalcarbón.

2014-03-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas ultima los detalles de uno de los acontecimientos lúdicos y deportivos más veteranos del municipio: las Olimpiadas Escolares, un evento que en esta edición cumple veinte años fomentando el deporte limpio y la sana competición entre los escolares de Las Rozas. Durante la semana del 31 de marzo al 4 de abril, cerca de 10.000 alumnos de centros educativos del municipio participarán en las distintas pruebas que se desarrollarán en el polideportivo de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa.

Las XX Olimpiadas Escolares comenzarán este próximo domingo 30 de marzo con el encendido de la antorcha olímpica en la Plaza Mayor y su traslado por parte de jóvenes relevistas, acompañados por deportistas olímpicos, hasta el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón donde se celebrará la ceremonia inaugural. Tras el desfile de los 28 colegios participantes por la pista de atletismo, se encenderá el pebetero y se pronunciará el juramento olímpico. El acto concluirá con un espectáculo de telas aéreas y una exhibición de skates.
El calendario de competición tiene reservado el lunes a los deportistas benjamines de 3º y 4º de Primaria, que abrirán la competición. El martes les tocará el turno a 5º y 6º de Primaria, el miércoles participarán 1º y 2º de la ESO, el jueves llegarán los alumnos de 3º y 4º de la ESO y cerrarán esta edición los juveniles y deporte adaptado el viernes. Durante estos cinco días, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, se irán disputando estos juegos donde no prima la rivalidad, sino valores como el esfuerzo, el compañerismo, la deportividad y el juego limpio. En total son 17 las especialidades deportivas en las que se medirán los participantes y que van desde el Ajedrez hasta la Esgrima pasando por el Flag o el Voley Playa.
Un año más los 28 centros educativos de Las Rozas se suman a esta fiesta deportiva: Balder, Berriz, IES Burgorozas, El Cantizal, IES Carmen Conde, Cristo Rey, La Encina, Escuela Libre Micael, Colegio Europeo de Madrid, Fernando de Los Ríos, IES García Lorca, Gredos San Diego, Los Jarales, Logos, Monte Abantos, Los Olivos, Orvalle, Los Peñascales, Punta Galea, IES Las Rozas I, San Miguel, San José, Santa María de Las Rozas, Los Sauces, Siglo XXI, Vargas Llosa, Vicente Aleixandre y Zola.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +