La Voz de la Sierra

Martes, 19 de Junio de 2018

actualidadSierra

El Oasis Raid 2014 ultima sus preparativos

La salida tendrá lugar el jueves 17 de abril a las 11:00 horas en el Recinto ferial de Las Rozas.

2014-03-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Entre el 17 y el 24 de abril la prueba de motor dirigida a todos los públicos encargada de repartir solidaridad por las zonas más desfavorecidas de Marruecos. Cada vehículo llevará, junto a los repuestos, material escolar, de abrigo y pertrechos para minusválidos.

No se verán coches de gran cilindrada ni espectaculares camiones 4x4. La única exclusividad que se exige a este periplo es que debe realizarse a bordo de coches de tracción simple (4x2) de los años 80 y 90 (pequeños utilitarios). Existen unas características que deben cumplir todos los vehículos entre ellas un caballaje inferior a 105 CV y una longitud no superior a 4 metros.

De esta manera, los SEAT Panda, Ibiza; los Ford Fiesta; los Renault 5; los Citröen Visa; los Fiat Punto; los Opel Corsa; o los VW Polo serán los protagonistas de la prueba. Cada vehículo solo tendrá que sufrir unas pequeñas modificaciones, cuyo costo no es excesivo, de manera que cada participante puede emular a Carlos Sainz por muy poco dinero. La caravana contará con asistencia mecánica, médica, traductores y medios de comunicación para cubrir el viaje.

Durante ocho días, la segunda edición del Oasis Raid realizará un itinerario único en el que los participantes deberán echar mano de su orientación y encontrar el camino correcto mediante mapa, brújula y el libro de ruta entregado por la organización para ir avanzando etapa tras etapa. De esta manera el viaje pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes y la mecánica de los vehículos.

En todo caso, no es una prueba sujeta a un cronómetro. El ritmo de carrera es elegido bajo criterio de cada equipo. Lo importante es llegar por el camino correcto disfrutando al máximo del recorrido.

Reparto solidario

Pero, además, el Oasis Raid es solidario con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba. Por eso, para ésta segunda edición de Oasis Raid continuará con la campaña de escolarización y contra el frío llevando cada equipo 20 kilos de material escolar y ropa de invierno (mantas, gorros, guantes, cazadoras y todo tipo de abrigo para la gente que vive en la zona del medio Atlas).

Además, llevará cada coche material específico para los habitantes con alguna minusvalía de la ciudad de Azrou (muletas, sillas de ruedas, pañales, etc.). Para esta labor solidaria, los organizadores cuentan con la colaboración de la Asociación Felicidad Sin Fronteras, son los encargados de localizar aquellas zonas desfavorecidas en las que actuará la caravana.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +