La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Julio de 2017

actualidadSierra

Abierto el plazo de inscripción para los Campamentos estivales de Las Rozas

Las familias podrán elegir para sus hijos Campamentos Deportivos, Creativos, de Teatro y la Casa de Verano, que se desarrollarán desde el 23 de junio hasta el inicio del curso escolar.

2014-03-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el plazo de inscripción en los Campamentos de Verano 2014, un programa de ocio estival destinado a niños de 3 a 14 años e impulsado por las áreas de Deportes, Familia y Menor y Educación y Cultura para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares. En total se han habilitado más de 5.000 plazas en distintos emplazamientos municipales distribuidas a lo largo del periodo no lectivo, que comprende desde el 23 de junio hasta el comienzo del curso escolar en el mes de septiembre.

La oferta municipal incluye Campamentos Deportivos, Creativos, de Teatro y la Casa de Verano, una propuesta variada y divertida para que niños y jóvenes disfruten y aprendan a la vez que comparten juegos y actividades con nuevos amigos, en diferentes instalaciones y con diversos horarios y servicios, para elegir la opción que mejor se ajusta a las necesidades y gustos de la familia.
Los Campamentos Deportivos se centran en actividades al aire libre y de interior enfocadas a la práctica del ejercicio físico y la diversión. Tenis, natación, piragüismo, tiro con arco, tirolinas, rocódromos y juegos de equipo son algunas de las actividades que se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales de la Dehesa de Navalcarbón y el polideportivo de Las Matas, así como en la Finca El Pilar.
En cuanto a la Casa de Verano, presenta un proyecto lúdico y educativo con parte de su programación en inglés cuya temática será la Naturaleza. Respetar, valorar, cuidar y ayudar a mantener nuestro Medio Ambiente, así como conocer mejor la flora y la fauna ibérica, son los argumentos temáticos de este campamento, que reserva plazas para niños con discapacidad y que ofrecerá sus actividades en el colegio Los Olivos (junio, julio y septiembre) y en el colegio San José (agosto).
Para los menores con inquietudes artísticas, los Campamentos Creativos les permitirán desarrollar toda su imaginación aprendiendo y practicando actividades como el baile, la música, la pintura, el diseño, la cerámica y el modelado en los distintos centros culturales del municipio. La Escuela de Teatro de Las Rozas, en el Pérez de la Riva, se suma a la oferta y abre sus puertas también en verano para que los pequeños puedan practicar expresión corporal y verbal, narración e improvisación de historias, creación de escenas, caracterización y, por supuesto, la puesta en escena en una representación.

Como en anteriores ediciones, para poder entrar en el sorteo de plazas es imprescindible preinscribirse en cualquiera de los polideportivos, en las oficinas de la Concejalía de Deportes o a través del servicio de reserva on line de la web www.rozasdeportes.org antes del 28 de marzo. El 22 de abril se realizará el sorteo que indicará el orden de adjudicación de plazas y a partir del 24 se asignará día y hora a cada familia para la inscripción. Toda la información sobre precios, horarios y condiciones se puede consultar en la web municipal (www.lasrozas.es).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +