La Voz de la Sierra

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

actualidadSierra

El Centro de Atención Animal de Las Rozas recogió más de 400 mascotas durante 2013

Ruiz Escudero y Fernández Rubio han asistido a una demostración del funcionamiento del Vetercam, el servicio de recogida urgente de animales abandonados de la Comunidad de Madrid.

2014-03-03
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Centro de Atención Animal de Las Rozas, dependiente de la Concejalía deSanidad, Familia y Menor, recogió y atendió durante 2013 a más de 400 animales domésticos, alrededor de la mitad de ellos extraviados de sus domicilios en la localidad. Así lo ha señalado hoy el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, que ha acompañado al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, durante una demostración en el municipio del funcionamiento del Servicio de Recogida Urgente y Atención Clínica in situ de la Comunidad de Madrid (Vetercam).

El Centro de Atención recibe y atiende desde su inauguración en 2006 a animales domésticos, tanto localizados en la vía pública como entregados al centro por sus propietarios al no poder hacerse cargo de ellos, y gestiona su adopción. Ocupa 1.500 m2 que albergan una galería de 14 recintos individuales para perros y 18 para gatos, un hospital para los animales, zona de recreo y esparcimiento y servicio de urgencias 24 horas. Según los datos del Registro de Animales de la Comunidad de Madrid, Las Rozas cuenta con una población de más de 17.000 animales registrados y en su término municipal se ubica un 2% del total de perros de la región.

Fernández Rubio destacó la colaboración del Ayuntamiento con Vetercam, que presta servicio a los municipios que requieren una intervención para recoger unanimal abandonado, vagabundo o herido, que deambule próximo a una carreterade la Comunidad de Madrid y pueda suponer un peligro para el tráfico. También acude cuando se detecta un animal potencialmente peligroso o asilvestrado cuya recogida presenta especial dificultad para los servicios municipales. El servicio dispone de una ambulancia dotada de material médicoquirúrgico, atendida por técnicos y auxiliares veterinarios. Desde su nacimiento en 2006, un total de 887 animales han sido atendidos por el Vetercam, una media de uno cada tres días. Los perros y gatos recogidos por esta ambulancia veterinaria son trasladados para completar su atención y recuperación al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), desde donde se trata de localizar a su dueño.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +