La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Abril de 2017

actualidadSierra

El Ayuntamiento de Las Rozas reestructura las áreas del Equipo de Gobierno

Las competencias de la Concejalía de Servicios a la Ciudad pasan a las Concejalías de Distrito para especializar sus funciones y dar un nuevo impulso a la atención que prestan a los vecinos.

2014-02-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha firmado hoy un decreto por el que se reestructura la composición y funciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad. En virtud de este decreto, del que se dará cuenta a los grupos municipales en el Pleno de la Corporación que se celebra el próximo miércoles, la Concejalía de Servicios a la Ciudad desaparece y sus competencias se reparten entre las tres Concejalías de Distrito, que aprovecharán la cercanía y experiencia que han acumulado en la primera parte de la legislatura para especializar sus funciones y dar un nuevo impulso a la atención que se presta al ciudadano en esta área.

Así, el concejal de Distrito Centro, Pablo Vives, asume las competencias de Medio Ambiente, mientras que Natalia Rey, concejal del Distrito Sur, se encargará también de Servicios Generales. Además, la Concejalía de Distrito Norte que dirige Marisa del Olmo suma a sus actuales competencias las de Transporte Público y Movilidad.

La reestructuración competencial también va a servir para dar mayor protagonismo a todo lo relacionado con la seguridad de los ciudadanos y la innovación tecnológica, dos áreas consideradas prioritarias por el Gobierno municipal. De esta manera, la hasta ahora concejal de Servicios a la Ciudad, María Jesús Villamediana, pasa a dirigir la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que se separa de Ferias y Fiestas y adquiere entidad propia para potenciar aún más la actividad y funciones de vigilancia y control que desarrolla la Policía Local.

Por su parte, Javier Espadas suma a sus responsabilidades como primer Teniente de Alcalde, coordinador de las áreas de Gobierno y edil de Ferias y Fiestas y Protección Civil-SAMER, las competencias en Innovación y Administración Electrónica y se encargará de implementar y desarrollar todas las soluciones relacionadas con el impulso de la llamada “e-Administración”, algunas tan novedosas como la recientemente lanzada aplicación “Las Rozas Smart Green” que permite a los vecinos colaborar en primera persona con el mantenimiento de la ciudad.

El objetivo de esta reestructuración “es acercar todavía más la gestión al día a día de los vecinos y ofrecerles una vía de interlocución y resolución más directa de las cuestiones que les afectan en primera persona, como los servicios que les ofrece su Ayuntamiento o los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana”, subrayó el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, que precisó que la nueva distribución competencial del Equipo de Gobierno se desarrollará con los equipos técnicos y humanos ya existentes “y por tanto no supone la creación de ningún nuevo cargo o estructura directiva”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +