La Voz de la Sierra

Martes, 16 de Enero de 2018

actualidadSierra

Riesgo de aludes en la Sierra

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 de riesgo de aludes por encima de los 1.600 metros de altitud para este viernes y todo el fin de semana en Somosierra y Guadarrama.

2014-02-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Comunidad de Madrid recomienda no practicar excursionismo en zonas recién nevadas, así como aumentar la separación entre excursionistas si se camina en grupo para evitar que un posible alud sepulte a todos.

Además, preferentemente, se recomienda caminar por laderas lisas, sin grandes rocas ni árboles, ya que si se produjese un alud, éste podría arrastrar todo tipo de objetos.

En última instancia, si se quedase atrapado bajo un alud, Emergencias recomienda adoptar "la posición de bola" cuando se note que el alud ha parado, hay que "agitar fuertemente las manos y los pies", para que formar un hueco que permita la respiración.

A estas recomendaciones se suman las habituales, como llevar ropa de abrigo, agua o líquidos para mantenerse hidratado, comida, así como un teléfono móvil cargado con suficiente batería para poder dar aviso en caso de emergencia.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +