La Voz de la Sierra

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

actualidadSierra

Las Rozas da trabajo a 25 desempleados de larga duración dentro del Plan de Empleo regional

El Viceconsejero de Empleo, Juan Van-Halen, y el alcalde de las Rozas, José Ignacio Fernández, han visitado esta mañana a los trabajadores que se han incorporado en el municipio al programa puesto en marcha por la Comunidad para facilitar un trabajo al colectivo de desempleados de larga duración dentro del Plan de Empleo regional. Un total de 25 personas han conseguido un contrato en el Ayuntamiento de las Rozas gracias a esta iniciativa.

2014-02-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Van-Halen y Fernández Rubio se han acercado al Punto Limpio del Abajón para saludar e intercambiar impresiones sobre su experiencia laboral con los 10 peones que reciben formación en esta instalación. Posteriormente se han trasladado al edificio del Ayuntamiento donde se han reunido con los 15 administrativos que completan el grupo y que con su trabajo refuerzan distintos departamentos del Consistorio. Todos los empleos generados mediante este programa regional tienen una duración de seis meses y los costes salariales y formativos de cada uno de ellos son sufragados por la administración regional con hasta 1.800 euros al mes.

“Las Rozas se ha sumado a esta iniciativa con el convencimiento de que losdesempleados de larga duración merecen nuevas oportunidades de inserciónlaboral”, ha señalado Fernández Rubio al término de la visita. Los trabajadores contratados por el Ayuntamiento realizan diversas actividades de interés municipal que les permiten adquirir experiencia profesional en la realización de obras o servicios de utilidad pública, pero además reciben formación y orientación para la búsqueda activa de empleo, con lo que mejora su cualificación y aumentan sus posibilidades de encontrar un trabajo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +