La Voz de la Sierra

Martes, 11 de Diciembre de 2018

actualidadSierra

El Ayuntamiento acelera los trámites para agilizar la construcción del nuevo instituto de Las Rozas

Cede la titularidad de la parcela a la Comunidad de Madrid, que podrá comenzar inmediatamente las obras de la primera fase.

2014-01-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de enero ha dado hoy luz verde definitiva a la construcción del quinto instituto de Educación Secundaria de Las Rozas. La titularidad de la parcela del Parque Empresarial en la que se levantará la nueva infraestructura pasa así a manos de la Comunidad de Madrid, que será la encargada de construir un centro educativo cuya primera fase entrará en funcionamiento en el curso escolar 2014/2015.

La Corporación aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el Estudio de Detalle de la manzana en la que se ubican los terrenos, su proyecto de parcelación y el expediente de mutación demanial, tramites imprescindibles para que la Comunidad de Madrid comience las obras en cuanto lo estime oportuno.
El concejal de Urbanismo explicó que la parcela donde se ubicará el nuevo instituto –delimitada por las calles Camilo José Cela, Octavio Paz, Gabriel García Márquez y José Echegaray- tiene una superficie total de 11.742 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.671 metros cuadrados. El nuevo centro, que cuando esté totalmente terminado contará con 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, estará enclavado muy cerca de la Biblioteca Leon Tolstoi para facilitar el acceso de los alumnos a esta instalación municipal y crear un polo educativo y cultural de primer orden en la zona.

Además, el Pleno también aprobó de manera definitiva las cuentas municipales para 2014, que prevén un gasto de 93.350.877 euros (un 5,8% menos respecto a 2013) y cuyas líneas maestras son la bajada de impuestos y el incremento de las partidas destinadas a ayudas sociales. La resolución de las alegaciones presentadas por PSOE y UPyD no varió el texto aprobado inicialmente en el Pleno de diciembre y ambas formaciones votaron en contra del presupuesto. También votó en contra IULV,pese a que este grupo no presentó ninguna alegación a las cuentas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Catalina racero Guis 2014-03-25

El nuevo instituto V bilingue de secundaria; al que estamos obligados de ir obligatoriamente los alumnos del Ceip Los Olivos, tendrá ruta escolar? Porque vivimos en Molino de la Hoz, y ademas de estar muy lejos de este instituo, mi hija tendría que coger tres autobuses para volver a casa y tardaria hora y media, si no tuviese ruta escolar.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +