La Voz de la Sierra

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

actualidadSierra

El Pleno aprueba de manera inicial el Presupuesto del Ayuntamiento de Las Rozas para 2014

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Rozas celebrado hoy ha aprobado de manera inicial, con los votos en contra de PSOE, UPyD e IU-LV, los Presupuestos Municipales para 2014. El concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Luis Álvarez, fue el encargado de presentar los detalles de un proyecto presupuestario “cuyas líneas maestras son la bajada de impuestos y el incremento de las partidas destinadas a ayudas sociales”.

2013-12-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las cuentas municipales del próximo año prevén un gasto de 93.350.877 euros (un 5,8% menos respecto a 2013), compensado por unos ingresos previstos que ascienden a 93.352.885 euros. Álvarez explicó que el capítulo de ingresos recoge una disminución de la presión fiscal “que se traduce en una bajada media del 2% en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles”, con un 5% de bonificación para los contribuyentes que se acojan al pago fraccionado en 2 ó 6 meses y un incremento en las bonificaciones para familias numerosas que llega al 60% para las de carácter especial. El resto de impuestos y tasas se congelan, ya que no se les aplica la subida del IPC.

En cuanto a los gastos, se mantiene por tercer año el recorte en las partidasdestinadas a órganos de Gobierno, personal y otros gastos de funcionamiento (que suman una reducción del 23%), y se destinarán 543.000 euros menos a gastos corrientes gracias a los criterios de eficiencia introducidos en los servicios de limpieza, jardinería o mantenimiento. Donde sí aumenta considerablemente el gasto es en las partidas destinadas a ayudas sociales: tanto la Concejalía de Servicios Sociales (+63%) como la de Menor y Familia (+5%) dispondrán de más recursos para atender a las personas más necesitadas.

Dentro de las inversiones previstas destacan los más de 451.000 euros que se destinarán a ejecutar la pasarela para conectar La Marazuela con el casco urbano sobre las vías de la estación de Cercanías o los 700.000 previstos para nuevos parques y ajardinamientos en distintas zonas. También se acometerán distintas actuaciones incluidas en el Plan de Revitalización del casco urbano que está impulsando el Ayuntamiento, con nuevas dotaciones para la remodelación de la Plaza de Madrid (180.000 euros), o la pavimentación de calles interiores del centro (250.000 euros).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +