La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadSierra

Las Rozas baja los impuestos e incrementa las ayudas sociales en los Presupuestos 2014

Las cuentas del próximo año, que se reducen un 5,8%, recortan los gastos de personal y mantienen los servicios municipales.

2013-12-11
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas llevará al Plenoextraordinario que se celebrará la próxima semana el proyecto del Presupuesto municipal para el año 2014, “unas cuentas que reflejan los resultados de las medidas de ahorro que se han puesto en marcha durante la legislatura y marcan un punto de inflexión que tiene su reflejo más evidente en la bajada de impuestos y en el incremento de las partidas destinadas a ayudas sociales”, señaló el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.

Las cuentas municipales del próximo año contemplan un gasto de 93.350.877 euros (un 5,8% menos respecto a 2013), compensado por unos ingresos previstos que ascienden a 93.352.885 euros. El capítulo de ingresos recoge una disminución de la presión fiscal que se traduce en una bajada media del 2% en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, con un 5% de bonificación para los contribuyentes que se acojan al pago fraccionado en 2 ó 6 meses y un incremento en las bonificaciones para familias numerosas que llega al 60% para las de carácter especial. El resto de impuestos y tasas se congelan (no se aplica la subida del IPC), mientras que se generan nuevos ingresos procedentes de cánones como el del centro comercial junto al Multiusos.

En cuanto a los gastos, se mantiene por tercer año el recorte en las partidasdestinadas a órganos de Gobierno, personal y otros gastos defuncionamiento (que suman una reducción del 23%), y se destinarán 543.000 euros menos a gastos corrientes gracias a los criterios de eficiencia introducidos en los servicios de limpieza, jardinería o mantenimiento. Donde sí aumenta considerablemente el gasto es en las partidas destinadas a ayudas sociales: tanto la Concejalía de Servicios Sociales (+63%) como la de Menor y Familia (+5%) dispondrán de más recursos para atender a las personas que más lo necesitan.
El ahorro de ejercicios anteriores ha permitido que Las Rozas comience 2014 con un 15% menos de deuda financiera que hace doce meses, una circunstancia que entre otras cosas permitirá incrementar las inversiones municipales el próximo año. Entre las partidas previstas en este capítulo destacan los más de 451.000 euros que se destinarán a ejecutar la pasarela para conectar La Marazuela con el casco urbano sobre las vías de la estación de Cercanías o los 700.000 previstos para nuevos parques y ajardinamientos en distintas zonas. También se acometerán distintas actuaciones incluidas en el Plan de Revitalización del casco urbano que está impulsando el Ayuntamiento, con nuevas dotaciones para la remodelación dela Plaza de Madrid (180.000 euros), o la pavimentación de calles interiores del centro (250.000 euros).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +