La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadSierra

Un lazo rojo en el balcón del Ayuntamiento de Las Rozas recuerda la lucha contra el Sida

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Rozas ha colocado un gran lazo rojo en el balcón principal del Consistorio, como símbolo de solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad y apoyo a los programas y trabajos de investigación que persiguen erradicarla. Junto con el simbólico lazo, que ha estado visible durante todo el fin de semana, se ha instalado también una mesa informativa en la Plaza Mayor con material divulgativo.

2013-12-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Concejalía de Sanidad, Familia y Menor trata así de sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar conjuntamente, administraciones y ciudadanos, en evitar los contagios de VIH y fomentar el conocimiento sobre la enfermedad. “La información es fundamental para concienciar a la población sobre esta enfermedad y evitar más contagios”, ha señalado Fernández Rubio durante su visita a la mesa informativa en la que ha estado acompañado por la concejal del área de Sanidad, Ana Dávila, y otros miembros de la Corporación municipal.

Este año la mesa informativa está atendida por monitores de la ONG ApoyoPositivo, entidad reconocida en la lucha contra el Sida, y durante toda la jornada ofrecerá información al público sobre, por ejemplo, cómo prevenir el contagio de la enfermedad, dónde hacerse las pruebas de detección o despejar dudas acerca de las formas de transmisión. El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988 con el objetivo de generar una mayor conciencia de lo que supone esta pandemia e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +