La Voz de la Sierra

Jueves, 25 de Mayo de 2017

actualidadSierra

El Ayuntamiento de Las Rozas trabaja ya en la recuperación de la zona de la Dehesa afectada por el incendio

El fuego, que pudo ser provocado, quemó una pequeña extensión de pasto bajo y prácticamente no afectó a los pinos.

2013-08-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Las Rozas trabaja en estos momentos en la recuperación de la zona de la Dehesa de Navalcarbón afectada por el incendio declarado el pasado sábado en el pulmón verde del municipio. Técnicos de la Concejalía de Servicios a la Ciudad están inspeccionando y perimetrando el área, para conocer de manera exacta la extensión atacada por las llamas, e inventariando los ejemplares que se han visto dañados, para eliminar lo que no rebrote. Según las primeras evaluaciones, el fuego habría quemado pasto bajo y prácticamente no habría llegado a la masa arbórea, salvo a algunos pinos y encinas. Se calcula que las llamas habrían alcanzado entre 5 y 7 de las 110 hectáreas con que cuenta la Dehesa.

El fuego se inició alrededor de las 20 horas del sábado en una zona próxima al estanque del canal de piragüismo, en el interior de la Dehesa, un punto situado cerca del puente Puerta de Las Rozas. La rápida intervención de Policía Local y Protección Civil, seguida inmediatamente de la llegada al lugar del cuerpo de Bomberos, cuya base se encuentra en las inmediaciones, evitó que las llamas se propagaran y afectaran en mayor medida a esta emblemática zona verde del municipio. Una vez controlado el incendio, agentes forestales y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Las Rozas y Torrelodones colaboraron con las brigadas de extinción para refrescar la zona y controlar que el fuego no se reavivara.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio que, según los primeros indicios, podría haber sido provocado por la acción humana. El Ayuntamiento de Las Rozas recuerda a sus vecinos que estamos en época de riesgo alto de incendios, por lo que se deben extremar las precauciones en terrenos forestales, donde está prohibido arrojar fósforos, colillas de cigarrillos y basuras, especialmente materias inflamables, así como utilizar maquinaria y equipos cuyo funcionamiento pueda generar chispas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +