La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadSierra

Cerca de 1.800 vecinos de Las Rozas aprenden inglés cada año en el Centro de la Juventud

Ayuntamiento y British Council renuevan su convenio de colaboración, que cumple 15 años y permite ofrecer una enseñanza de calidad a precios reducidos.

2013-07-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud, ha renovado recientemente el convenio de colaboración que mantiene con el British Council para impartir clases de inglés en el municipio. Esta colaboración entre ambas instituciones, que cumple ya su decimoquinto aniversario, “permite a los casi 1.800 vecinos de Las Rozas que se matriculan cada año en esta actividad recibir una enseñanza de altísima calidad a precios reducidos”.

Así lo ha señalado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, en su visita a las instalaciones del Centro de Juventud en las que se desarrollan los cursos, que tienen un número máximo de 14 estudiantes por aula, son de tres horas lectivas semanales y se distribuyen en días alternos o intensivos de viernes o sábados para jóvenes. La oferta incluye clases en todos los niveles, para alumnos de Primaria desde los 6 años, pasando por los Junior de entre 10 y 13 años, hasta los Senior, de 14 en adelante. Todos los alumnos tienen a su disposición pizarras electrónicas para avanzar en su aprendizaje, y tampoco faltan los cursos de preparación para el First Certificate, las clases de Advance y el curso intensivo que se ha desarrollado a lo largo de este mes de julio.

Y todo ello con la garantía del British Council, una institución que es para el idioma ingles lo que el Instituto Cervantes para el español y que firmó su primer convenio de colaboración con el Ayuntamiento en febrero de 1998. Desde entonces, primero en la Casa de la Juventud de la Avenida del Doctor Toledo y desde hace tres años en las instalaciones del Centro de la Juventud, alrededor de 10.000 alumnos se han beneficiado de un acuerdo que les permite pagar hasta un 25% menos respecto a cursos de idiomas similares que se desarrollan en otros municipios.

Estas clases de inglés forman parte del extenso programa de actividades culturales y de ocio que organiza la Concejalía de Juventud y Tiempo Libre para los jóvenes del municipio y que se puede consultar íntegramente en la página web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es) y en la web de la Concejalía de Juventud (www.rozasjoven.es).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +