La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

Mejoras en los centros educativos públicos de Las Rozas

José Ignacio Fernández Rubio, alcalde de la localidad, ha visitado la segunda fase del plan de accesibilidad que acaba de comenzar en el colegio La Encina.

2013-07-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las áreas de Educación y deInfraestructuras Públicas, está aprovechando las vacaciones escolares pararealizar obras de reparación y mejora en once colegios públicos y dos escuelas infantiles del municipio, todos los que dependen del Consistorio. La finalidad de estos trabajos es subsanar cualquier deficiencia en las instalaciones educativas y asegurar su perfecto estado de cara al comienzo del nuevo curso escolar. Las obras se realizarán entre julio y agosto y contemplan desde trabajos de pintura, fontanería y carpintería hasta reformas de accesibilidad o renovación de sanitarios.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado el colegio La Encina para supervisar una de las obras que se están realizando este verano. En este caso se ha emprendido la segunda fase de un plan de accesibilidad diseñado para facilitar la movilidad por el centro de los alumnos con discapacidad motórica. Comenzó el año pasado con la adaptación del patio de infantil y este año se está construyendo una nueva rampa entre patios situados a distinto nivel. Fernández Rubio que estuvo acompañado por concejales y técnicos de las distintas áreas implicadas en el proyecto, pudo comprobar la buena marcha de las obras y señaló que “los trabajos cumplirán los plazos previstos en todas las actuaciones”.

En cuanto al resto de centros, el colegio Fernando de los Ríos verá ampliada su Secretaría, remodelados los aseos en el edificio Madariaga y mejorado el patio de infantil, donde se sustituirá el arenero por suelo de caucho. El San Miguel estrenará rampa en la entrada principal, nuevas ventanas en tres aulas y se pintarán varios despachos. En El Cantizal está planeada la realización de modificaciones y mejoras en algunas salas y aseos de ESO y la ampliación de la pérgola en el acceso al comedor desde el patio de infantil. Por su parte, en el Siglo XXI se realizarán labores de pintura, tanto interior como exterior, y alicatado del pasillo de infantil. Para el Vicente Aleixandre se ha previsto pintar los despachos de Dirección y Secretaría, adecuar el patio de arena trasero para uso de los alumnos y colocar un bordillo para delimitar el arenero en la entrada principal.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +