La Voz de la Sierra

Martes, 22 de Agosto de 2017

actualidadSierra

Los Príncipes de Asturias visitan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acompañado hoy a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias con motivo de su visita al nuevo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata del decimoquinto parque de la red nacional, el quinto en extensión y el primero que nace de la voluntad conjunta de dos comunidades autónomas, Madrid y Castilla y León.

2013-07-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los Príncipes de Asturias han visitado este miércoles por primera vez la sierra de Guadarrama desde que se declarase el pasado 5 de junio Parque Nacional, con una superficie de 33.960 hectáreas pertenecientes a las comunidades autónomas de Madrid (21.714 hectáreas) y de Castilla y León (12.246 hectáreas).

Acompañados del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de los presidentes de las comunidades de Madrid y Castilla y León, Ignacio González y Juan Vicente Herrera, respectivamente, han descubierto una placa conmemorativa del decimoquinto parque de la red nacional, el quinto en extensión y el primero que comparten dos comunidades autónomas.

Los Príncipes han recorrido, en concreto, parte del Puerto de Cotos (a 1.830 metros de altitud), en la localidad de Rascafría, hasta el mirador de La Gitana, donde se han fotografiado con consejeros de ambas autonomías y alcaldes de las localidades cuyos términos municipales se han incluido dentro de esta figura de protección medioambiental.

La finalidad del nuevo Parque Nacional es, entre otras cosas, proteger la integridad de sus valores naturales y paisajes y la funcionalidad de sus sistemas naturales así como asegurar la conservación y la recuperación de los hábitats y las especies presentes en su interior; y mejorar el conocimiento, potenciando la actividad investigadora.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +