La Voz de la Sierra

Jueves, 29 de Junio de 2017

actualidadSierra

El Ayuntamiento de las Rozas reduce su deuda

El equilibrio financiero alcanzado en las cuentas municipales durante el último ejercicio contable va a permitir que, por primera vez desde que empezó la crisis en 2008, el Ayuntamiento de Las Rozas rebaje su endeudamiento a lo largo de este año y que la presión fiscal no sólo no aumente sino que se reduzca en algunos casos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Luis Álvarez, durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril.

2013-04-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El equipo de Gobierno ha dado cuenta a la Corporación de los datos referentes a la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2012, del informe de evaluación anual de la ejecución del Plan de Saneamiento 2009-2015 y del informe de la Tesorería Municipal correspondiente al primer trimestre de 2013. Álvarez subrayó que el pasado ejercicio se cerró con un ahorro neto de 5,8 millones de euros, muy superior a los 1,8 millones previstos en el mencionado Plan de Saneamiento “gracias al ajuste de los gastos –se han reducido en más de 10 millones las partidas destinadas a gasto corriente y de personal- y la eficiencia de los mismos”.Este resultado, que entre otros aspectos ha permitido reducir el plazo de pago a proveedores de 116 a 62 días, confirma la estabilidad de las cuentas municipales, por lo que el Consistorio podrá amortizar parte de su deuda en los próximos meses y no necesitará acudir a nuevos préstamos en 2013.

Además, el Pleno aprobó, a propuesta de IU-LV, dedicar un espacio público del municipio a todos los periodistas, fotógrafos, cámaras y técnicos de los medios de comunicación que han perdido la vida en distintos conflictos armados mientras ejercían su labor profesional. Esta iniciativa se personalizará en José Couso, cámara de televisión y vecino que lo fue de Las Rozas, que falleció en 2003 mientras cubría informativamente el desarrollo de la guerra de Irak.

La Corporación también aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Municipal que regula la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Este cambio va a permitir que las personas ciegas o con discapacidad visual grave también puedan ser beneficiarias de estas autorizaciones, y se enmarca en el convenio que van a firmar próximamente el Ayuntamiento de Las Rozas y la ONCE para desarrollar conjuntamente acciones de sensibilización y apoyo a los afiliados de esta institución.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +