La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadSierra

El Ayuntamiento renueva las ayudas a los centros educativos públicos de Las Rozas

Las subvenciones, por un importe total de 125.000 euros, se destinarán a programas de refuerzo escolar que beneficiarán a más de 8.500 alumnos de once colegios, cuatro institutos y tres escuelas infantiles.

2013-03-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y los directores de los 18 centros educativos públicos del municipio (once colegios, cuatro institutos y tres escuelas infantiles) han renovado el convenio de colaboración que mantenían para poder continuar desarrollando programas de refuerzo escolar en estos centros. Un total de 8.550 alumnos se beneficiarán de esta ayuda que supondrá para el Ayuntamiento una inversión de casi 125.000 euros.
Fernández-Rubio, que estuvo acompañado en el acto de firma del convenio por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, felicitó a los directores por su labor al frente de los centros y por el excelente nivel de la educación pública en el municipio. “Hacemos un esfuerzo presupuestario para mantener esta ayuda porque la educación es una de las prioridades de este Ayuntamiento y queremos seguir contribuyendo a mejorar la ya altísima calidad de los servicios que prestáis”, subrayó el alcalde.
La subvención se ha distribuido en función del número de alumnos escolarizados en cada centro y permitirá poner en marcha servicios complementarios durante el horario lectivo, como clases adicionales de inglés, cuidadoras de apoyo para el cambio de pañales de los más pequeños, psicomotricidad o clases de natación. También podrá destinarse a la adquisición de material pedagógico de uso común.
Estas ayudas se suman a los casi 100.000€ que el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, destina a las Asociaciones de Padres y Madres de los diez colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio, para financiar actividades extraescolares que se desarrollan en los centros fuera del horario lectivo, reforzando así el compromiso por la conciliación familiar y laboral. Además de estas subvenciones, la Concejalía de Educación y Cultura destina una parte importante de su presupuesto anual, más de dos millones de euros, a la conservación y mantenimiento de los colegios públicos del municipio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +