La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadSierra

Guía para

Factores a tener en cuenta mañana miércoles, 14 de Noviembre, día de la huelga general, antes de echar a andar, en el caso de que uno quiera que su día 14 particular sea lo más normal posible... Los servicios mínimos. Sobre todo los que más pueden afectarnos. Como es el caso de las Cercanías, la sanidad o la educación.

2012-11-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En Cercanías en hora punta, de 6,00 a 9,00 horas de la mañana, se han establecido unos servicios mínimos del 35% de los trenes que funcionan habitualmente. A partir de las 9,00 horas y hasta el final del día, circularán tres de cada diez trenes. Es decir, habrá unos servicios mínimos del 30% en los trenes de Cercanías.

Si viajas mañana en Cercanías y no llegas a tiempo a tu trabajo, pide un justificante. En Renfe es muy sencillo conseguirlo. Solo tienes que guardar tu billete, donde quedará reflejada la hora de salida y de llegada prevista y presentarlo en la oficina de la estación o en atención al cliente. Para hacerlo necesitarás una documentación que te identifique: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Y si tienes oportunidad, mañana echa un vistazo a Internet antes de salir de casa. La página oficial de Renfe cuenta con un servicio de incidencias donde avisa al momento de los problemas provocados por los cortes previstos por la huelga general.

Puede suceder tambien que bajes a Madrid en tu propio vehículo y que las circunstancias propias de la huelga te dejen inmerso en un atasco interminable. Justificar el retraso en esta circunstancia es muy difícil, pero hay alguna posibilidad.

Llevando siempre una cámara de fotos en el coche para fotografiar el atasco o aquello que haya provocando la demora. De esta manera tendrás una prueba gráfica. Si quieres darle mayor fiabilidad a la foto, intenta capturar en la misma instantánea la fecha que figura en la parte superior de un periódico, así no habrá duda alguna de que la fotografía la tomaste en el mismo día en el que llegaste tarde.

En la enseñanza, los servicios mínimos garantizan que todos los centros educativos abrirán mañana y contarán con la presencia del director u del jefe de estudios. En las escuelas infantiles y de primaria será obligatoria, además, la presencia del secretario del centro.

Se garantizan unos servicios mínimos en sanidad y servicios sociales equivalentes a los que se prestan en un domingo o día festivo. Los tratamientos más urgentes (oncología, diálisis, radioterapia o quimioterapia) se mantendrán al 100%.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Fuego 2012-11-13

La coacción de los piquetes violentos puede conseguir que la huelga general no sea un completo fiasco. Los sindicatos luchan por mantener el gran negocio en que se han convertido y se esforzarán al máximo para no hacer el ridículo. Pero la inmensa mayoría de los trabajadores están al cabo de la calle del paripé sindical. A las manifestaciones de CCOO y UGT solo van los empleados sindicales, los colaboradores a sueldo y los liberados. Las huelgas que han convocado contra Rajoy, sobre todo las dos generales, son difíciles de juzgar porque nadie sabe hasta qué punto los trabajadores están condicionados por los piquetes violent

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +