La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

actualidadSierra

Taller “Diseño de menús saludables y gastrobotánica en el turismo gastronómico” en Cerceda

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 10 de octubre en el centro ValleInnova en Cerceda el taller “Diseño de menús saludables y gastrobotánica en el turismo gastronómico” en el marco del proyecto de mejora “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”. El 93% de los viajeros pueden ser considerados viajeros gastronómicos y gastan en torno al 25% de su presupuesto total en comida y bebida según la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico (World Food Travel Association). La Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 contempla entre sus objetivos el impulso del turismo gastronómico en la región madrileña.

2018-10-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El 10 de octubre se celebra en el centro ValleInnova de Cerceda a las 10:00 el taller de “Diseño de menús saludables y gastrobotánica en el turismo gastronómico”, organizado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino .

Todos los empresarios, técnicos y responsables públicos que participan comprenderán que la tendencia a la gastronomía saludable es imparable en los consumidores y en los turistas, nacionales e internacionales, y cuáles son las claves para satisfacer esta necesidad del mercado.

La formadora, Ángela Aguilar, trabajará con los asistentes para mostrar cómo la alimentación saludable contribuye a satisfacer las necesidades de los clientes, mejorando su calidad de vida y reduciendo los impactos negativos sobre el planeta y logrando por tanto una mayor competitividad y diferenciación.

Los restaurantes y hosteleros de la Sierra de Guadarrama y de la Sierra Norte de Madrid llevan muchos años deleitando a los visitantes y cada vez muestran más interés por la utilización de alimentos de proximidad como quesos, carnes de la Sierra de Guadarrama, mieles, hortalizas, ginebra, cervezas artesanas y ecológicas.

La nueva web del destino Sierra de Guadarrama , contempla un espacio dirigido a la gastronomía para la puesta en valor de una gastronomía excelente, variada y suculenta capaz de hacer disfrutar a los paladares más exigentes.

El taller forma parte de la segunda fase del proyecto Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa , iniciado en 2017, y con el que se han creado productos turístico-gastronómicos reales, basados en un modelo con cuatro pilares, el amor por el territorio, la calidad del producto, la pasión del productor y la sabiduría del cocinero.

El taller se encuentra financiado por la Comunidad de Madrid, en el marco de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019, que presenta como uno de sus objetivos el impulso del turismo gastronómico en la región madrileña.

El proyecto se realiza por Adesgam, dentro de su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, y en el ámbito del triple balance social-cultural, ambiental-paisajístico y económico-empresarial, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +