La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadSierra

Un 'pitbull' ataca a cuatro personas en la puerta del centro de salud de Colmenarejo

El perro ha sido requisado por los agentes del Seprona y trasladado al centro de acogida Fenixcan de Guadarrama donde se encuentra en cuarentena a la espera de la decisión judicial.

2018-09-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Tres personas resultaron heridas leves y otra de mayor consideración al ser atacadas ayer miércoles por un pitbull en la puerta del centro de salud de Colmenarejo, según la Comandancia de la Guardia Civil.

El perro se le escapó a su dueño, se dirigió hacia un matrimonio mayor que se encontraba en la puerta del ambulatorio y mordió a ambos.

Posteriormente atacó a otra mujer, que sufrió dentelladas en la pierna y en el estómago. Necesitó numerosos puntos de sutura. A continuación, el pitbull atacó a otra persona. Ésta decidió huir hacia el interior del Centro de Salud, pero el animal la persiguió dentro del recinto sanitario. Según la Consejería de Sanidad, el perro no llegó a herir a nadie en el interior del ambulatorio.

Los agentes de la Policía Municipal de Colmenarejo fueron los primeros en acudir al lugar y actuar. El animal fue finalmente reducido. Los agentes del Seprona de la Guardia Civil se encargan de la investigación y de verificar si el animal está dado de alta en el registro específico de perros de razas peligrosas del Ayuntamiento de Colmenarejo. También tratan de comprobar si carece de la correspondiente licencia.

El perro fue requisado por los agentes del Seprona y trasladado al centro de acogida Fenixcan de Guadarrama donde se encuentra en cuarentena a la espera de la decisión judicial. El dueño del animal fue denunciado. Se enfrenta a una infracción administrativa y a un presunto delito de lesiones.

La Guardia Civil tomó ayer declaración a todos los heridos y el dueño y trasladó el atestado al juzgado de guardia de El Escorial.

Según declaró el propietario a los agentes, el animal se le había escapado de su casa y aseguró que tenía toda la documentación en regla.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +