La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

Protestas en el Valle de los Caídos contra la exhumación de los restos de Franco

Respondiendo a la convocatoria de 'Movimiento por España', que la ha calificado de "peregrinación nacional patriótico-religiosa", cerca de 3.000 personas han acudido hoy domingo al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

2018-07-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La asociación llamó a participar en un misa en la Basílica del Valle para defender que el franquismo "no es residual" y que "media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado".

Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y con el lema "El Valle no se toca". Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones.

En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho colas arropados con banderas anticonstitucionalistas y con emblemas nacionales. "Viva Franco y José Antonio", han sido los lemas más coreados entre los asistentes.

Con cánticos como "Cara al sol" o insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transcurrido la espera para la entrada al acto religioso, al que muchos no han podido entrar por la gran cantidad de gente que había en el exterior.

La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una "infamia" y ha lamentado que "durante muchas décadas no han estado a la altura" para defender a Franco.

(Foto: Twitter)

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +